Designa INE 15 consejerías electorales y dos presidencias de OPL

En Chiapas designa a Sergio Iván Gómez López, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, y Pablo César Sánchez Álvarez
Se declaran desiertas las convocatorias en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de dos presidencias y 15 consejerías electorales en 10 Organismos Públicos Locales (OPL), cuyos cargos tendrán una duración de siete años. Sin embargo, las presidencias de Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Tamaulipas quedaron vacantes, al igual que una consejería electoral en Veracruz.
Durante la sesión ordinaria, las consejeras y los consejeros aprobaron, en lo general, el proyecto de acuerdo correspondiente, con diversas modificaciones planteadas durante la discusión. Asimismo, se retiraron las propuestas de designación de Oaxaca y Guerrero, las cuales serán analizadas y resueltas mediante un acuerdo posterior, dentro de los plazos normativos establecidos.
En el caso de Chiapas, se designó a Sergio Iván Gómez López, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, y Pablo César Sánchez Álvarez como nuevo consejero del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana

Publicar comentario