Fortalecen la coordinación territorial en Chiapas

Dulce Rodríguez Ovando, secretaria general de Gobierno y Mediación, encabezó una reunión de trabajo para fortalecer la coordinación territorial y dar seguimiento puntual a los asuntos que se presentan en las distintas regiones de Chiapas, en atención a la visión del gobernador Eduardo Ramírez de privilegiar la prevención, el diálogo y la atención oportuna.

En el encuentro participaron las y los titulares de las Subsecretarías de Representación Regional Altos, Norte, Meseta Comiteca, Sierra Mariscal y Selva, quienes compartieron el panorama y las prioridades de sus respectivas zonas; así como las subsecretarías de Gobierno, Gobernanza Política y Relaciones Políticas y Mediación, además de la Coordinación de Delegaciones de Gobierno, para analizar de manera conjunta los asuntos prioritarios y fortalecer las rutas de atención en territorio.

La coordinación permanente entre las distintas áreas permite mantener una presencia institucional cercana en municipios y comunidades, anticipar situaciones y generar respuestas oportunas para fortalecer la gobernabilidad en los municipios, en concordancia con la estrategia Prevenir para el Buen Vivir, avanzar en la construcción de un Chiapas de paz y contribuir a la Prosperidad Compartida.

Publicar comentario