En Comitán, inaugura Rutilio Escandón la segunda etapa del bulevar Roberto Albores Guillén
Al inaugurar la segunda etapa del bulevar Roberto Albores Guillén, en Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en esta administración estatal se han invertido aproximadamente mil millones de pesos en infraestructura y diferentes acciones para impulsar el desarrollo de este municipio.
“A Comitán se le ha invertido como nunca en la historia. Aquí se han realizado obras muy importantes para auxiliar a su pueblo, por ejemplo, la construcción y mejora de escuelas, centros deportivos, mercados, calles, carreteras, hospitales como el Hospital General Regional María Ignacia Gandulfo, que quedó extraordinariamente bien; la Clínica de Parto Humanizado… se ha hecho un gran trabajo a nivel estatal y también junto a la Federación y al Ayuntamiento”, señaló.
Luego de recorrer esta importante vialidad que comunica con la carretera internacional que lleva hasta la frontera con Guatemala, el mandatario mencionó que en las dos etapas se destinaron 60 millones de pesos. Asimismo, instruyó que se haga el proyecto para que pueda continuar la construcción del bulevar hasta la zona arqueológica de Tenam Puente.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que en esta segunda etapa se invirtieron más de 31 millones de pesos, en la construcción de guarniciones, ciclovía y banquetas, camellón central, bahía para ascenso y descenso de personas, instalación de drenes pluviales, alumbrado público, entre otras acciones que contribuirán al mejoramiento de la imagen urbana, la seguridad y la movilidad.
En nombre de las y los beneficiados, Antonia López Robledo reconoció al gobernador Rutilio Escandón por esta obra que reactiva la actividad turística y económica del municipio, factores que, dijo, elevan la calidad de vida y el bienestar de las y los habitantes.
El presidente municipal de Comitán de Domínguez, Juan Bernardo Santiago Cruz, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y precisó que esta vialidad se suma a las acciones de modernización de las vías de comunicación y embellecimiento de la entrada al municipio, además, promueve la actividad turística de este pueblo mágico.
Por su parte, el alcalde electo, Mario Antonio Guillén Domínguez, sostuvo que el bulevar es la entrada de Centroamérica a México, por lo tanto, es de gran importancia porque traerá desarrollo local y regional. Expresó su gratitud al gobernador por los proyectos en materia de salud y en otros rubros, realizados a favor de las y los comitecos. “En la tierra de don Belisario Domínguez y de Rosario Castellanos, tenga la certeza de que nunca nos vamos a olvidar de Rutilio Escandón”, finalizó.
Asistieron: el diputado federal Ismael Brito Mazariegos; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Benito Ruiz Díaz, así como las y los beneficiados con esta vialidad.