Pide MOPAZ garantizar elecciones extraordinarias en Chiapas

“Dada la situación de inseguridad que impidió la celebración de las elecciones, es crucial garantizar la realización de elecciones extraordinarias de manera inmediata, asegurando la participación libre y segura de todos los ciudadanos” dijeron integrantes del Movimiento por la Paz en Chiapas (MOPAZ).
Luego de que aprobaran las elecciones extraordinarias para elegir a miembros de ayuntamientos de los municipios de Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, la organización MOPAZ pidió que se tomen las medidas necesarias para proteger este derecho fundamental y garantizar una elección, el gobierno y el IEPC debe invitar observadores nacionales y extranjeros, esta elección debe convertirse en un modelo para construir paz y gobernabilidad.
“La celebración de elecciones libres, justas y transparentes es necesaria para el funcionamiento de una sociedad democrática. Se tiene que restablecer el orden y garantizar un ambiente seguro que permita a todos los ciudadanos ejercer su derecho al voto sin temor ni intimidación” mencionaron.
Finalmente MOPAZ reafirmó su compromiso con la democracia y con la protección de los derechos de todos los ciudadanos. “Instamos a todos los actores a colaborar activamente asegurar unas elecciones libres y justas, donde la voluntad popular se exprese de manera transparente y sin interferir.

Deja una respuesta