Flor Esponda participa en Diálogos Nacionales.

La Diputada Federal electa fue partícipe de los Diálogos Nacionales “División de Poderes: medios legales y constitucionales”. Esto dentro del marco de la Reforma al Poder Judicial.
Chiapas fue la tercer sede de este importante encuentro que se está desarrollando a nivel nacional, en esta ocasión se contó con la presencia del Senador Ricardo Monreal Ávila, del Gobernador de Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, el Gobernador electo de Chiapas, el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar.
Flor Esponda tuvo una destacada participación en este encuentro al afirmar que: “La división de poderes simboliza uno de los valores profundos de nuestra democracia constitucional. Valores que representan un control al poder político, la salvaguarda de los derechos y las instituciones que emanan de la voluntad popular y se materializan al interior de la Constitución Política.”.
Así mismo recalcó que la Reforma al Poder Judicial, representa, simboliza y materializa el anhelo del Pueblo, que reafirmó su compromiso de forma abrumadora para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública.
Por último mencionó que las y los ciudadanos deben ver en sus jueces, magistrados y ministros, a personas como ellos: honestas, trabajadoras y comprometidas con el bien común. La identificación fortalece la confianza en la justicia y, por ende, a todo el sistema democrático.
En estos Diálogos Nacionales se contó con importantes ponencias de destacados expertos como Leonel Godoy, Javier Laynez Potisek, Jaime Cárdenas García, Andrés García Repper, Celia Maya, entre otros.

Deja una respuesta