Rutilio Escandón felicita a egresados de la licenciatura y maestrías del Instituto de Formación Policial

En la ceremonia de graduación de egresados de la Licenciatura en Derecho y las maestrías en Ciencias Policiales y Proceso Penal Adversarial, del Instituto de Formación Policial (IFP), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que es satisfactorio constatar que las y los policías chiapanecos están mejor preparados y capacitados profesionalmente para mantener la estabilidad social, la seguridad, el bienestar y el Estado de Derecho.
“La policía de Chiapas ha evolucionado de manera integral, porque no sólo son mujeres y hombres valientes que luchan para que el pueblo pueda convivir de manera pacífica y armoniosa, sino que son elementos que tienen el deseo de alcanzar estos logros académicos. Ustedes son un gran ejemplo de que cuando hay voluntad no hay nada que nos pueda detener en el cumplimiento de nuestras legítimas aspiraciones”, apuntó
Escandón Cadenas felicitó a las egresadas y los egresados de la licenciatura y las maestrías, al tiempo de expresar su reconocimiento también a las madres y los padres, a esposas, esposos, hijas e hijos, por apoyar y ser la principal inspiración de quienes hoy concluyen una nueva etapa de profesionalización en beneficio del pueblo chiapaneco.
Tras enfatizar que hasta el último día de su gobierno trabajará en el impulso de acciones para apoyar a la policía estatal, el mandatario resaltó el compromiso de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, por estar al pendiente de que sus compañeras y compañeros puedan alcanzar la plenitud.
En tanto, la secretaria Gabriela Zepeda Soto dio a conocer que hoy egresan 46 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Derecho y las maestrías en Proceso Penal Adversarial y Ciencias Policiales. Detalló que durante esta administración han egresado 610 elementos de diversas instituciones de seguridad, quienes han decidido avanzar en su profesionalización para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Señaló que a través de cursos de formación inicial y formación continua se logró la meta de 42 mil 215 elementos capacitados, y precisó que actualmente el 93.82 por ciento de las y los policías estatales cuentan con el Certificado Único Policial. “Hoy Chiapas tiene cuerpos de seguridad capacitados, profesionales y preparados para brindar un mejor servicio a la sociedad y actuar en la prevención y combate de los delitos”.
El director del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad, celebró la culminación de los estudios profesionales de una generación de elementos, quienes, dijo, han adquirido herramientas y conocimientos sustentados en el marco legal de la actuación vigente, lo que garantiza no sólo el cumplimento adecuado de su labor, sino del respeto de los derechos humanos de la ciudadanía.
En representación de las y los egresados, María Daniela Fuentes Rodas reconoció el interés del Gobierno de Chiapas de que el sector policial tenga una capacitación eficiente y de calidad, lo que abona a construir una nueva generación de servidores públicos altamente profesionales. Agradeció el respaldo de las y los docentes, así como de las familias al apoyarlos en el cumplimiento de sus aspiraciones educativas y laborales.
Asistieron: elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como egresadas y egresados de la Licenciatura en Derecho y las maestrías en Proceso Penal Adversarial y Ciencias Policiales.

Deja una respuesta