Puente vehicular del Libramiento Sur-Oriente no presenta daños en la estructura

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informa que la mañana de este martes realizó una inspección del puente vehicular ubicado sobre el Libramiento Sur-Oriente en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, frente a la colonia La Misión y determinó que el puente no presenta daños en la estructura.
La dependencia estatal puntualizó que a un costado de la estructura se localiza de manera independiente una bahía vehicular de transición con evidencias de un impacto por un vehículo en el parapeto de concreto y tubo estructural, desplazando la estructura aproximadamente 35 centímetros hacia el exterior como ruptura de los cordones de soldadura en el tubo de acero estructural; este movimiento generó el desprendimiento de las placas de concreto que cubren el aproche.
Señaló que el desprendimiento de placas no representa un peligro para automovilistas, sin embargo, se le dará seguimiento con las autoridades municipales y estatales para que realicen la reparación y el mantenimiento correctivo.
Cabe precisar que la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas en su artículo 54 establece que, para la autorización y ejecución de una obra pública o privada, indistintamente de los requerimientos establecidos por otras disposiciones de orden federal, estatal o municipal, es obligatorio para la dependencia, entidad pública o privada contar con un dictamen de riesgo en materia de Protección Civil emitido por un profesional acreditado, certificado y registrado.
Además, en el artículo 72 de la ley en mención se estipula que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública de los tres órdenes de Gobierno, deberán contar con el dictamen de riesgo para obras de infraestructura.
La Secretaría de Protección Civil reafirma su misión de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres.

Deja una respuesta