Jaque con dama

A FABIOLA LE FALTAN MÉRITOS
Irma Ramírez Molina/
En el cuartel general del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas (Morena), así también en los sectores económicos, políticos y de la sociedad, se viven horas de gran incertidumbre y expectación ante lo que será la lista final de los coordinadoras municipales para la defensa de la Cuarta Transformación (4T).
Está al tope el debate respecto de cuáles serán los nombres y trayectorias de quienes finalmente encabezarán la lista guinda y serán los responsables de ganarse la confianza del electorado y por ende el mayor número de votos para el partido en el poder, de cara a la llamada madre de todas las batallas, el próximo domingo 2 de junio de este 2024.
Entre la ansiada lista por supuesto que llaman poderosamente la atención los nombres de quienes encabezarán la batalla electoral en las 15 cabeceras regionales de la entidad, dada su importancia económica y alcance electoral.
Tal es el caso de la emblemática San Cristóbal de Las Casas, la plaza que perdió hace tres años Morena y que es prioridad recuperar, dado el contexto de inseguridad que se vive en detrimento de su mayor potencial que es el turismo y por consecuencia la imagen que se da Chiapas en el resto del país y aun en el exterior; nada más pero nada menos.
En los Altos de Chiapas, la baraja de Morena tiene entre sus cartas a la diputada local con licencia, Fabiola Ricci Diestel, la cual junto a sus padres han sido panistas y claros miembros activos del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENA), pero hoy Fabiola Ricci busca meterse a las boletas electorales a toda costa.
Justo ahora que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se alista a tomar la decisión fundamental de su representación en los municipios de Chiapas, bien valdría la pena que en aras de su integridad partidista, se revisará bien a cualquier cisne de engañoso plumaje como lo es Fabiola Ricci.
De recurrir a la memoria histórica y de reconocer con objetividad el reclamo de la ciudadanía, valdría la pena que la jerarquía de Morena en la entidad se hiciera la pregunta respecto de quién o quiénes van a ser sus abanderados en el primer frente de batalla que son los municipios.
Al menos en San Cristóbal ya deben tener claro que a la legisladora Ricci Diestel le faltan méritos y le sobran sospechas, dada su especial forma de hacer política. Hay que esperar.
BASE DE DATOS…-
En otros municipios las cosas se están poniendo color de hormiga y la decisión de Morena está completamente difícil, porque como es de esperar, muchos quedarán inconformes, aunque como van las cosas, los que no resulten ganadores, no les dará tiempo de irse a otro partido político a ser el candidato, ya que Movimiento de Regeneración Nacional está buscando todo para taparles el camino a los otros partidos.
Así que los del PVEM y PT que son los aliados se están quebrando la cabeza par hacerse de candidatos competitivos, ya que la gran mayoría optó por inscribirse en Morena, sólo algunos lo hicieron por estos dos partidos.***
Mientras el recorrido de Eduardo Ramírez por varias partes de la ciudad está dejando claro que su triunfo es inminente, se reúne con todos, y a dejado más que claro que triunfará el que gane la encuesta, como a el mismo le sucedió.***