Filo y Sofía

*ERA convoca a la unidad y humildad
*Magistrado destapa sus oscuros deseos
Mary Jose Díaz Flores
El Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ha insistido en convocar a la unidad a todos los grupos políticos con los que se ha reunido para cerrar filas en torno a la continuidad de la Cuarta Transformación en el país y en el estado; y ha asegurado que el trabajo deberá ser con la suma de todos, aunque no hayan coincidido antes con su proyecto político.
Ramírez Aguilar, se ha conducido de manera respetuosa en todos los eventos que ha encabezado con las diferentes corrientes que operan en Movimiento de Regeneración Nacional, eso sí, ha dado muestra de una gran madurez política y de su capacidad discursiva, al dirigirse a la militancia de partidos aliados a Morena como el PT, Chiapas Unido y el PVEM donde ha reiterado que se requiere del esfuerzo de todos para sacar adelante a Chiapas.
El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, es un hombre que afirma le gusta conocer a la gente por su nombre y su apellido, saber cuáles son sus sueños, pues la política tiene que verse como una causa basada en la verdad, no en la simulación. “Quiero poner mi aprendizaje en el Senado de la República al servicio de Chiapas, pero llevaré la responsabilidad que eso implica, en los hombros junto con los chiapanecos”, destacó en un discurso lanzado a la militancia de Chiapas Unido.
“Yo sé de muchos que tienen una confianza ciega en mi capacidad y quiero decirles que; soy capaz pero me acompaña la confianza de ustedes, los tiempos de Dios son los perfectos. Soy conocedor socialmente de Chiapas y con una visión clara de nuestra república, no vine a perder mi tiempo vine a trabajar y a planear lo que sigue para el progreso, lo cual sabrán en su momento”, destacó ante los aplausos de los seguidores de Chiapas Unido.
En este evento, donde fue destapado Conrado Cifuentes como candidato a la presidencia municipal, Ramírez consideró que todos tendrán la oportunidad de participar en igualdad de condiciones, pero sugirió humidad a todos los que busquen alguna posición de poder y prepararse para ser mejores servidores públicos. En fin la mayoría de actores políticos han cerrado filas en la figura de Eduardo Ramírez, que ganó la encuesta en Chiapas como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Con Filo
Llama la atención que mientras el conocido Jaguar de Chiapas, se pronuncie por la sensatez y la humildad de todos los grupos, algunos se estén adelantando a posicionar su imagen para ocupar posiciones de poder como es el caso del magistrado; Mario Ruiz Coutiño, que ya hasta un boletín difundió a través de Paulina Zárate, donde destapa sus oscuros deseos pues asegura que será el nuevo titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, de verdad que no se hacen un favor divulgando esa información; será el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, quien decida a los que lo acompañarán en su gabinete, pero para eso, aún falta tiempo, no se aceleren ni abran frentes que solo van a servir para el golpeteo, si realmente forman parte de sus fieles seguidores, tendrán su espacio, pero por ahora, deben tener calma pues no asegurando que tienen una estrecha amistad y que son piezas claves en su equipo ya tienen ganado el cielo. Falta prudencia señor magistrado y divulgando ese texto, no se hace un favor.