QUÉ MÁS PUE…

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.
1.- Elecciones
2.- 6 de septiembre
3.- PVEM
Aunque será el 6 de septiembre cuando se conozca los resultados de quien será literalmente el próximo presidente de México, a través de MORENA, llama la atención del porqué solo 12 mil 500 encuestas y no por lo menos 100 o un poco más, ya que sería más significativo y desde luego con credibilidad.
No está a discusión si la gente es de MORENA o no, lo que es real que las verdaderas encuestas a través de programas de inteligencia, marcan una tendencia real de continuidad de López Obrador como gobierno, no como persona.
Eso quiere decir que gane quien gane, no creará una satisfacción real en la ciudadanía, pues estamos hablando de que hay “esperanza” en los que van perder y si ellos quieren a otro, no estarán conformes con un candidato o candidata a la que no querían, por las razones que tenga cada uno.
De acuerdo a los mismos encuestadores y seguidores de los aspirantes, hay estados donde gana Marcelo Ebrad, incluso podría ser desde esa perspectiva el que gobernara, porque se habla del Bajío y Norte del país, mientras que el Centro se divide entre él, Claudia e incluso Noroña.
El Sur es de Adán Augusto, pero el problema no es que estén peleando “amistosamente”, el problema es que todos se están ya declarando ganadores y ese si es un error, porque se supone que no saben a qué casa visitan, es decir si de entrada son simpatizantes de MORENA o más aún del candidato.
As cosas no son tan fáciles, ahora bien, ¿quién está detrás de cada uno de ellos?, hablemos de los 3 principales, en el caso de Ebrad es Pío López Obrador, en cuanto a Adán es el mismo Andrés Manuel y en cuanto a Claudia, el grupo multireligioso. Pero de eso será la entrega en la siguiente semana para conocer al ganador y porqué en realidad ganó.
SEPTIEMBRE
Quiero iniciar diciendo que, estoy sumamente preocupado por lo que se vive en cuanto a ideologías, no tendría por qué espantarnos el hecho de se hable de sexo, asesinatos, droga, violencia, guerras, entre otros temas; el problema es que ha ido cambiando de manera drástica y negativa en la mente del humano.
Este 6 de septiembre se ha denominado como día del sexo, incluso en algunas naciones como del sexo oral, haciendo una fiesta por eso, no discrepo el que cada uno decida cómo hacerlo, sino por qué hacer ruido sobre un tema como este.
Pero hay algo peor, en Alemania por ejemplo se ha dado a conocer que el sexo ya no es para adultos, sino para niños, por eso se abrieron en las escuelas salones para que se exploren y se masturben, porque el sexo es indispensable, según los alemanes que han perdido el sentido de la niñez.
Lo mismo como ocurre en otros países donde incluso el 24 de junio, ya fue declarado como el día de la pedofilia; de verdad que está pasando en el mundo, donde está el respeto, donde la fuerza de la razón, ¿qué estamos haciendo como periodistas, padres de familia, religiosos, maestros, para poner un alto a esta violencia sexual?
Por un lado se dice que la mujer merece respeto y por el otro, la agresión fuerte hacia ellas y ellos, existe el delito de pederastia pero por el otro se alimenta que se realice como un “derecho humano”, el confrontar diciendo que si es discriminación que un homosexual le “quite” el cliente a una prostituta.
De verdad que decir ideología, es la ausencia de la ciencia; por eso mismo, tenemos que recuperar la esencia de la vida, del amor, del respeto, del autocuidado, pero no con ideas tontas que pensando que las leyes son solución, sino mediante los padres, religiosos y maestros, pues todos educan, enseñan y nos hacen mejores ser humanos.
El sexo no es lo mismo que hacer el amor, el sexo es lo que se paga, lo que no se disfruta como parte sino que se goza aunque el otro no, el sexo es como los animales, y ahí el problema que estamos llevando a la sociedad al voladero subjetivo.
PVEM
Me llama la atención como Enoc Hernández, quien le he seguido de cerca todo lo que hace, lo veo desde luego profesional, sabe acomodarse y desde luego tiene mucho a través de los medios que utiliza y seguramente un buen equipo en manejo de imagen, aunque no todos son factor positivo.
Pues bien, escuchando al PVEM real, que representa al mismo Manuel Velasco, él es el único que fue agradecido y llevó la campaña de Chiapas y Tabasco, los demás como Llaven, la dirigente en el estado del partido, ni los legisladores que muchos se fueron con Claudia y Adán; menos los presidentes municipales, dieron la cara para Velasco.
Enoc, a decir de los cercanos de Manuel, están sorprendidos como se entregó y lo único que recibió fue la casa de campaña en la avenida central de Tuxtla, luego entonces, eso ha creado en Enoc Hernández, la idea de ser candidato a la gubernatura por este partido al cual hay que reconocer es la segunda fuerza.
Hernández Cruz, bien podría ganar ser el único aspirante a la gubernatura del PVEM, por las razones ya descritas, los traidores no tienen cabida en el partido, quisiera pensar; los que están en la cúpula, dicen que el mismo Velasco ya “negoció” Chiapas, es decir MORENA seguirá al cien por ciento al frente, pero con la fuerza de ser mano derecha y dedo chiquito el Verde.
Luego entonces, Enoc está dentro del gabinete por el mandato de Manuel Velasco, porque le es más útil ahí que en el Congreso federal y local, la pregunta es entonces ¿y todos los traidores que pasará con ellos? Salvo el regreso de los que están señalados como Fernando Castellanos, Zenteno, el ex titular de Salud que ese si sería una desgracia para todos, pero pues esa decisión la toma el “corcholata” solamente.