QUÉ MÁS PUE…
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.
1.- El negocio y satán
2.- Velasco
Adán Augusto López Hernández, fue señalado por el periodista Carlos Loret sobre puntos que cita incluso a su hermana y al gobernador de Chiapas; podría entenderse en un inicio como un periodismo de investigación el cual sería plausible, sin embargo cuando se ve la misma, se queda corta y carece precisamente de ese contexto y sentido periodístico.
Pero va más allá, aquí no fue un acto de ejercer la verdad, sino de desprestigiar, pues por un lado, no hay que olvidar que el periodista Carlos Loret trabaja con Roberto Madrazo y su hijo, para mantener este grupo empresarial.
El odio, sí, el odio entre los «López» en referencia a todo lo que hoy es MORENA y los «Madrazos», ha sido desde décadas, se entiende que no hay porque negar que se usa al periodismo para fines particulares y más cuando se afecta los intereses de ellos como políticos empresariales, es decir el poder y el dinero.
Decía al inicio, que sería plausible el trabajo periodístico cuando se hace con ese sentido, pero el sesgo y la mala información, cae por su propio peso, es decir, muy despacito y lento, cuando se informa, y eso lo sabe Loret porque en efecto es periodista, que cuando se investiga, se hace desde fondo, no de forma.
Porque no se dijo que Chiapas transitó por una desgracia con el anterior gobierno, ese mismo que hoy está «jugando» a la presidencia y que no alcanza los puntos ni para ser afanador de MORENA, porque no se dice que si Chiapas está mal, es porque el anterior gobernador colocó el infierno en esta entidad.
Luego entonces, conocer si en verdad el malo es Rutilio o no, no se puede culpar a la administración morenista, de la introducción del narco, de secuestradores, migrantes, del ingreso de armamentos, o de la muerte por falta de equipo médico, medicinas, de no tener caminos, de falta de escuelas, cuando lo que había, incluso lo destruyeron los del Verde.
Un buen trabajo periodístico, está ahí, en saber que pasó con los miles de millones que no se erogaron a favor de los chiapanecos, incluso cuestionar a López Obrador, porque no se sanciona al gobierno del PVEM, que provocó muertes y dejó en quiebra a cientos de empresarios y comerciantes.
Encarar a Mario Delgado, porque permite que quien habló pestes de MORENA y siguió apoyando al PRI como los videos atestiguan, hoy está siendo una corcholata de ellos, eso es lo que se tiene que señalar y saber si el negocio es de Mario Delgado y Manuel Velasco o hay algo más que eso.
Periodismo de investigación, es entonces llegar a todos los rincones, hacer una «araña» decía don Jacobo Zabludovsky, que pese a estar en televisa, supo defender y hacer periodismo, que decir de Gutiérrez Vivó, vamos la misma Aristegui, que es dura y fuerte en su trabajo, pero siempre profesional.
Madrazo Pintado, se pegó un madrazo así mismo y quedó pintado para ser el peor perdedor del priismo, más con esa ridícula propaganda de que se los demás se orinaban al saber que el era candidato presidencial, seguramente lo hacía pero por tanta risa y carcajadas de que terminó siendo sí millonario, pero sin poder.
VELASCO
Hace unos días, Adán López Hernández visitó Chiapas, ahí fue contundente en señalar que el caso que su enemigo Roberto Madrazo, es porque se le acabó la mina gubernamental en el país y en particular en Chiapas, pues dejó muy en claro que tenía negocios en materia de salud y en otros más.
Pues bien, sin necesidad de tanto, hay que preguntar ahora, porqué el enemigo sí de Chiapas, Velasco Coello; está desesperado en ocupar cualquier, si cualquier cargo, el que sea ya, para no perder privilegios e incluso no ser llevado a juicio por toda la porquería que provocó en la entidad.
No fue pues la madre de Velasco quien intentó quitar a los zapatistas la zona de «Roberto Barrios», donde está las cascadas de Agua Azul; que decir del rancho que le gustó esa señora y que ofreció comprar en 2 millones de pesos, cuando valía por lo menos 20, al cabo del tiempo el dueño fue asesinado, que decir también del caso del motel el Sumidero en Tuxtla Gutiérrez.
A todo ello, el autodenominado «güero» Velasco, ha sido beneficiado con no estar encarcelado, ¿quién en realidad está detrás de el? Pues no podría pensarse que es solo, claro la madre es una de ellas, si su primo, el hijo de Manuel Camacho Solís, fue traicionado y puesto al margen de la JUCOPO en el Congreso local, que se puede esperar de quienes no son su sangre.
Hay una familia de mucho poder, que viene de Veracruz y es quien el propio Velasco le sirve, este es solo un títere, un tipo que está al servicio de los verdaderos poderosos, pero se aprovecha de ello, para acabar con todo lo que toca, Manuel es sin duda hábil pero sobre todo perverso.
Es increíble que en Chiapas, no en otros estados, pero aquí haya quienes vayan apoyar a Manuel Velasco, entiendo que todos necesitamos dinero y por 200 pesos ya están gritando, y no voy a referirme a la dignidad, sino al amor, al amor a sus padres, parejas, hermanos e hijos, tendría que estar por encima de esos 200 pesos y aún así fuera 5 mil.
Cuantos fueron corridos de palacio de gobierno, asesinados, amenazados, encarcelados, en fin; cuanta maldad y ahora están muchos de ellos, aunque no alcanza ni mil personas, pero nadie debería acompañar a esas falsas «asambleas» morenistas del PVEM.
El mismo Manuel que atacó al actual gobernador y le dio la espalda, saliendo como gobernador a acuerpar a Albores Gleason, a quien posteriormente traicionó también, dicho sea de paso, los Robertos Albores, quieren ahora apoderarse del PT y entonces el que pierde es Amadeo Espinosa.
Viene a mi mente, cuando el PT gobernó al PRI con Andrés Carballo, logró ser el dirigente del priismo en Chiapas y transformando todo, hoy un priista será el «bueno» a la senaduría, así que se cuiden los petistas, están a punto de perder todo por nada.