Filo y Sofía

 

*Albores, ahora habla de un PRI corrupto

*Salvatore Constanzo, lanza mensaje a jovenes

Mary Jose Díaz / F&S

Uno de los priístas que desde hace varios meses abandonó el barco y el fin de semana tomó un camión es; Roberto Albores Gleason, excandidato a la gubernatura, que se fue del tricolor para cobijarse en las filas del Partido del Trabajo, aunque antes, analizó la posibilidad de ser del Partido Verde Ecologista de México, coqueteó con Movimiento Ciudadano y con Morena, finalmente sus aspiraciones las firmó en la mesa con el PT, donde seguramente pudo negociar un lugar en las elecciones del 2024, pues es un personaje que solo sabe vivir de los recursos públicos.

El discurso del expriista y excandidato a gobernador dio un poco de pena ajena porque reconoce como un líder máximo a Amadeo Espinosa, que ha sido un comodín en este partido donde las posiciones políticas también se reparten solo entre unas cuantas familias. El PT, no es mejor que el PRI y no es tampoco ninguna alternativa de transformación como lo menciona en su mensaje Albores, pero la ambición de poder hacen pensar a RAG que todos los priístas que en algún momento lo siguieron, estarán con él; y la verdad es que tal vez, solo Pepe Albores y hasta eso, por agradecimiento, pues hay un voto duro del tricolor que difícilmente se moverá.

Albores mencionó que su persona llega al PT con mucha dignidad, ja! como un soldado a sumarse al trabajo de esta gran alianza. “Nos gusta trabajar, transitar los caminos rurales, los seccionales de todas las comunidades del estado. “Yo vengo de una lucha social en el estado de la transformación”, destacó Albores a quien no se le identifica en ninguna lucha social o al menos que yo haya perdido la memoria y ni siquiera se le recuerda como un buen líder del tricolor, lo peor es que ahora se da baños de honestidad.

“Vengo de un partido que fue muy importante, pero hoy solo representa corrupción”, dijo Roberto Albores a quien le preguntamos, si no se dio cuenta antes de que el PRI era un partido corrupto, pues fue nada más y nada menos que dirigente estatal de este partido, candidato a la gubernatura, senador y funcionario público en administraciones priístas, lo peor, que mucha de la riqueza de su padre, Roberto Albores Guillén, se la debe precisamente a la corrupción de la que participó como gobernador de Chiapas. En fin el cinismo a flor de piel del expriísta que como chapulín muta al PT.

 

Frente Amplio

Con la llegada de Xóchitl Gálvez, a la competencia electoral rumbo al 2024 los partidos opositores que no mostraban una sola figura política que diera la batalla a Morena, sintieron un respiro, pues Gálvez ha tenido la capacidad de destacar y ponerse en la agenda política nacional, convirtiéndose en la principal aspirante a la Presidencia de la República idónea de la oposición, con una estrategia política que le da posibilidades de ser una competencia real, de tal forma que el PRI, PAN y PRD, recuperan esperanzas.

Lo mismo podría pasar en Chiapas, donde no se da un peso por estos partidos y se considera que están en terapia intensiva, además de que no tienen candidato a la gubernatura del Estado, pero al surgir un candidato que tenga estructura propia, tenacidad y se identifique con la sociedad, entonces habría una oposición fuerte que le de batalla al candidato o candidata de la Cuarta Transformación. Solo que hasta ahora, no se visualiza a nadie, al contrario el PRI, sigue expulsando militancia.

 

Con Filo

Fabian Orantes Abadia, renunció a la dirigencia municipal del PRI en Chiapa de Corzo, presuntamente por intereses personales pero todo parece indicar que caminará con las siglas de otro partido donde pondrá a prueba su trabajo de convencimiento con la base. Y es que en medio de la calentura electoral para el 2024 hay quienes empiezan a buscar mejores horizontes…///Salvatore Constanzo lanzó un mensaje a los jóvenes de Chiapas en conmemoración el Día Internacional de la Juventud, asegurando que los jóvenes son el presente y deben asumir la responsabilidad dando buenos resultados en materia educativa, pero además debe de ser una nueva generación que impongan condiciones, una nueva forma de hacer las cosas, que rompa esquemas y que tenga proyectos para sacar al estado de la marginación. “No debe de haber jóvenes que no estudien, todos deberían tener la garantía de estudiar”, apuntó el empresario chiapaneco, que forma parte de los nuevos rostros políticos de la entidad.

Maryjose52@hotmail.com

Cel 9615793947