Filo y Sofía

*Albores Gleason reciclado por Morena
*El juniorismo debe acabar: Placido Morales

Mary Jose Díaz

Roberto Albores Gleason, excandidato a la gubernatura de Chiapas, resulta que hasta ahora se da cuenta que el modelo neoliberal empobreció al país y unos pocos se quedaron con todo, cuando el político chiapaneco, forma parte precisamente de la clase gobernante que se enriqueció en el poder y que ahora en su discurso, dice repudiar.

Habrá olvidado acaso que su papá; Roberto Albores Guillen , fue gobernador de Chiapas bajo el modelo neoliberal y que eso, le permitió a él ocupar cargos en el PRI y en la administración pública que permiten ahora seguir estudiando en escuelas prestigiosas del extranjero, sin que se le conozca algún trabajo, además de que fue candidato a la gubernatura de Chiapas, impulsado en el 2018 por grupos de poder surgidos del neoliberalismo que ahora fustiga.

Albores Gleason que renunció al PRI para cobijarse en Morena, asegura que lo hizo para seguir enfrentando la corrupción y la desigualdad, pero él formó parte de los políticos rateros y corruptos, solo que el cinismo lo tiene a flor de piel y cree que los chiapanecos no tienen memoria. En fin, es un priísta más reciclado por Morena que seguramente busca chamba y se postulará para alguna candidatura en el 2024, pues no sabe hacer otra cosa más que vivir de la política.

Ahora como morenista dice; “Más de 10,000 compañeras y compañeros nos acompañaron el día de hoy en la asamblea informativa de Tapachula”, esto en la visita del candidato a la presidencia de la República, Adán Augusto López.

“Chiapas sufrió más que ningún otro estado las consecuencias del modelo neoliberal: unos pocos se quedaron con todo, mientras el pueblo se empobreció. La mejor medicina para seguir enfrentando la corrupción y la desigualdad es la Cuarta Transformación”, publico en Facebook. Tanto cinismo no tiene nombre, pues él forma parte de los juniors que insisten en gobernar Chiapas. ¿Alguien le creerá?

El Juniorismo debe acabar

El candidato a la gubernatura de Chiapas, Placido Humberto Morales, dijo que el juniorismo se debe acabar en Chiapas, donde debe gobernar una persona con ideología de la 4T y en cuanto a los reciclados del Partido Revolucionario Institucional que se han cobijado en morena, deben vivir un proceso de ideologización, pues no es nada más el ver caballo ensillado y que se les antoje montar. Hay que ver primero si son jinetes para la 4T.

Afirmó que en la entidad no hay piso parejo para los que aspiran a la gubernatura ya que para empezar el titular del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, se promueve todos los días en la mañanera, haciendo creer que es el consentido del presidente, sin embargo, dejó entrever que él también, es un hombre muy cercano al presidente; Andrés Manuel López Obrador.

“El juniorismo debe terminar, nos debe gobernar el trabajo personal y serio, debe ser un chiapaneco identificado con la entidad”, resaltó en entrevista radiofónica.

Refirió que Eduardo Robledo Rincón, papá del actual aspirante a la gubernatura de la entidad Zoé Robledo, dejó las arcas vacías en 1994 luego de dos meses de haber tomado posesión como gobernador de Chiapas en 1993, pues esa fue la queja de su sucesor, Julio César Ruiz Ferro, quien asumió en su lugar dos meses después de que Robledo, renunció como exigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Y es que Ruiz Ferro, un año, no tuvo ni para salarios pues todo se lo habría llevado su antecesor.

Juan Sabines y Manuel Velasco, exgobernadores de Chiapas también fueron júniors que dejaron muy mal sabor de boca al endeudar la entidad, en su mandato, por lo que estos antecedentes deben servir para tener una mejor elección ya que no es lo mismo, el abuelo o el papá con el hijo y en ese sentido el trabajo, el conocimiento y la sensibilidad para gobernar que requiere la entidad, deben priorizar.

Asimismo dejó claro que no hay ningún cuadro de mujeres que pudieran ocupar la candidatura de Morena para gobernar la entidad, ya que no se han preparado para tal encomienda, donde se requiere conocimientos, sensibilidad, estabilidad emocional, sensatez y muchas otras fortalezas que no se encuentran en aspirantes de Chiapas, aunque en otros estados, reconoció que si hay esos cuadros políticos.

Apuntó que las elecciones del 2024 se pueden ver enrarecidas en algunos municipios derivado de la inseguridad que prevalece, pero desafortunadamente no hay ningún lugar del país donde los grupos delincuenciales interfieren en política. Además criticó a todos los funcionarios públicos que hacen campaña anticipada y dijo que él, trabaja con recursos propios que son informados de manera transparente y constante.

Al preguntarle sobre el apoyo que recibe de su hermano Carlos Morales Vázquez, actual presidente municipal de Morena, y a quien se le ha visto en un apoyo constante a Zoé Robledo, dijo que no le ha preguntado, pero que él ha sido muy solidario con sus hermanos, por lo que platicará con Carlos, sobre sus preferencias para el 2024.

Con Filo
La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el estado, pues en aras de mantenerse en la impunidad han dado muestra de que pueden desatar enfrentamientos de grandes magnitudes, esta vez, fue en Copainalá, donde exigen que paren los operativos contra autos piratas, pero y la sociedad; ¿será que está de acuerdo en que se proteja a esta turba que puede robar un coche sin que le hagan nada? Más bien se debe aplicar la Ley y desarmar a esta organización que se ha visto en diferentes municipios que se encuentra armada y que son capaces de todo para defender su causa.