Jaque Con Dama

*ROSA URBINA MANCHADA POR LA CORRUPCIÓN

Irma Ramírez Molina/
Apenas en enero de este año, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, fue calificada como una de las alcaldesas peores evaluadas de México, no solo de #Chiapas, según la encuestadora Mitofsk; sin embargo, ahora resulta que cinco meses después una encuestadora llamada Demoscopia, la sube a los cuernos de la luna, lo cual parece una verdadera vergüenza.
Definitivamente no es creíble que en tan solo cuatro meses deje de ser la peor y se convierta en la mejor, cuando es de todos sabido que Urbina, es señalada por el mal uso de recursos públicos y por sus pésimos resultados en seguridad.
En enero de este año una de las empresas con mayor prestigio para realizar encuestas como lo es Mitofsky, la reprobó totalmente y aunque @CarlosMorales alcalde de esta capital no es santo de mi devoción, salió mejor calificado que Urbina.
Roy Campos en los resultados que dio a conocer dijo que de 30 municipios evaluados en RankingMitofsky el presidente municipal mejor evaluado fue Armando Martínez, de #Altamira, #Tamaulipas y la peor evaluada es Rosa Irene Urbina, de #Tapachula, Chiapas, solo que hoy que pretende entrar a la competencia por la gubernatura del estado, resulta que todo mejoró y que vive en la ciudad de las maravillas.
Rosa Urbina, se atreve a ventilar encuestas que la posicionan por encima incluso de Eduardo Ramirez Aguilar, lo cual ya es verdaderamente atrevido, porque la señora, es posible que sea conocida pero en lo que ha sido su zona de confort, por que en la zona norte de la entidad nadie la ha visto alguna vez.
Pero si duda de las encuestas de enero las pueden consultar en el siguiente enlace:
https://www.mitofsky.mx/post/ranking-150-alcaldes-dic-22, para que conozcan de un resultado serio y no el que la señora pretende vender, ahora que busca seguir enchufada a la nomina gubernamental, pues es claro que todos los participantes tendrán trabajo, si no ganan la candidatura máxima.
En fin, este fin de semana estuvo en Tuxtla Gutiérrez, respaldada por los empresarios Marden Camacho y Jesús Domínguez, este último, uno de los empresarios que se distingue por el número de cantinas que le permite solvencia para apoyar candidatos en la Costa del Estado.
La reunión fue sin medios de comunicación y con un puñado se señoras que fueron convocadas para que apoyen a una “Rosa para Chiapas”, sin gracia, no cabe duda que se les secó el cerebro con tal slogan que le han buscado. Definitivamente la creatividad es la gran ausente en más de un aspirante.
Por cierto, este eventito en el que estuvo Urbina, es considerado para algunos como su destape por sus seguidores y entonces, la pregunta es, si este fue el destape cuándo renunciará para que la conozcan en todo el estado, pues la primera presidenta mujer que ha tenido Tapachula, no es conocida, no tiene estructura y si va a entrarle a la competencia, tiene que pensar en serio, pues el solo dicho de que es una gran alcaldesa no le alcanza para ganar.
Además, muy por encima de lo que digan sus aplaudidores, Sasil de León Villard, senadora de la República, le lleva kilómetros de ventaja y si la quiere minimizar en su encuesta, la realidad es diferente y lo primero que tendría que hacer es aprender su nombre, pues los políticos deben tener buena memoria y para la próxima contratar una encuestadora con mayor prestigio, que no le engañen y le digan que aparece en primeros lugares de sondeos, cuando esto es totalmente falso.
BASE DE DATOS…-
Este fin de semana también la senadora Sasil de León, al grito de “hoy senadora, mañana gobernadora” abrió su casa de Enlace Legislativo, una de varias, pues dijo también tendrá en otros municipios y claro está, negó sea el “inicio” de su camino en busca de la gobernatura.***
El que si se brincó la barda fue el alcalde de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, quien para festejar el Día del Padre contrato un show de stripers para “agasajar” a los papás del municipio, dejando claro desde la invitación que no se aceptaría ni niños ni mujeres. Claro está esta situación provocó la molestia de muchos e incluso el grupo 50+1 reprobó esta situación por considerar que este espectáculo reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual.***