Designa López Obrador a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

Este lunes, desde la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Luisa María Alcalde es la nueva secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López, quien dejó el cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.
En el marco de la conferencia de prensa, López Obrador dijo que aún no determina quién designará en la Secretaría de Trabajo y Protección Social donde se desempeñaba Alcalde.
En esta etapa de relevos, el fin de semana el tabasqueño no dudó en expresar su confianza en las corcholatas, asegurando que cualquiera de los participantes pueden lograr la continuidad de la cuarta transformación, aunque con algunos cambios.
“Voy a entregar ya la estafeta para que un hombre, una mujer, del movimiento, de acuerdo a un procedimiento que decidieron, sea el que me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación. Por eso Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia; Ricardo Monreal; la jefa de Gobierno, que renunció, Claudia Sheinbaum”.