JAQUE CON DAMA
¿EL PRI EN PEDAZOS?
Irma Ramírez Molina/
Renuncia Roberto Albores Gleason al PRI y el partido se tambalea, pues desafortunadamente poco o nada queda de este instituto que llegó a ser la primera fuerza no solo en la entidad, sino también en el país, pero que desafortunadamente lo dejaron morir al darse tantos abusos, por decir lo menos.
La salida de quien fuera el candidato del partido en el 2018, no es ninguna novedad, efectivamente ya se venía venir, porque el alejamiento con su partido era más que evidente, con todo y que el actual líder fue uno de sus mejores amigos, a quien apoyó a colocar en varios cargos importantes, pero que curiosamente cuando llega a la dirigencia del tricolor, jamás aparece ni por equivocación cerca de este instituto.
Definitivamente ni falta el que se va, ni sobra el que llega, pero si ya no era militante del PRI desde el 2019, porqué el partido sacó una carta explicando lo que nadie le pidió o justificando la salida de este personaje, que si bien está alejando de los priístas y efectivamente no había dado la famosa gira de agradecimiento, también es cierto que cada que se asoma en redes sociales levanta polvo.
El líder del PRI, Rubén Zuarth en congruencia debió haber anunciado la salida de Albores Gleason desde que caducó su militancia y no ratificarlo; sin embargo salen ahora que es por demás innecesaria con la carta de justificación a la renuncia, porque al final parece que les afectó más de lo que quieren reconocer.
Efectivamente será decisión de Albores si va a otro partido político, incluyendo el que dice Zuarth provocó que perdiera las elecciones en el 2018 al deshacer la coalición, pero también es cierto que su salida le deja un gran hueco a lo poco que le queda al PRI con miras a un proceso electoral en el 2024 donde se elegirá entre otros al gobernador de Chiapas.
Habrá que analizar muy bien quien está haciendo las cosas por intereses personales, si el que se fue o los que se quedaron y s e han despachado con la cuchara grande?
BASE DE DATOS…-
La alcaldesa de Suchiate, Sonia Elina Hernández Aguilar denunció al grupo GERI de la policía municipal de Tapachula, ante la Fiscalía de distrito Fronterizo, porque en carretera ya en territorio de Suchiate los obligaron a detener el carro y les empezaron a apuntar. En ese sentido exige a la presidenta, Rosa Irene Urbina Castañeda se haga cargo de esta situación, pero esta brilla por su ausencia ante el abuso de autoridad.
Vaya autoridades de Tapachula, no respetan a nadie, e incluso la alcaldesa de Suchiate denunció que los policías del GERI han llegado a su municipio a robar, extorsionar, por ello pide a la población haga la denuncia correspondiente, porque todo parece indicar que la edil de Tapachula solapa a estos elementos que sólo siembran pánico en la población y no dan la seguridad a la que están obligados.***