JAQUE CON DAMA

#JaqueConDama

POR FIN

Irma Ramírez Molina/
Por fin actúo la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el bloqueo que había en Teopisca, pero llama poderosamente la atención que señalan “aplicaron el Protocolo para Restablecer el Orden y el Tránsito en la carretera federal número 190 en el municipio de Teopisca, la cual permanecía bloqueada por un grupo de personas”.
Si existe un protocolo, porqué lo aplicaron hasta ahora cuando lleva más de dos meses esa parte de Chiapas bloqueado por inconformes que al final lo único que pelean es el presupuesto del Ayuntamiento, no el beneficio del pueblo?.
Pero bueno, 500 elementos de la SSyPC hicieron acto de presencia y realizaron sobrevuelos, provocando que se terminara el bloqueo que tanto a dañado al municipio de Teopisca y lo está ahorcando económicamente sobre todo.
Pero la situación no debe quedar en haber logrado quitar un bloqueo hoy, porque mientras sigan libres los desestabilizadores que perfectamente identificados están, la amenaza seguirá latente para el pueblo y para quienes tienen la necesidad de cruzar por esa vía.
A quedado más que claro que Francisco Hernández Sánchez, Alejandro García, Alberto Gómez y Luis Valdés deben correr la misma suerte de Javier Velásquez, alias La pulga y de Abel Tovilla, pues han amenazado con radicalizar sus acciones si el resolutivo que emita el Congreso del Estado no les favorece.
Claro está no quieren dejar de seguir teniendo el poder político, económico y social de Teopisca, porque ha de ser muy redituable, ya que de otra manera no se explica que estén financiando bloqueos carreteros, plantones y manifestaciones en esta ciudad capital.
Por ello las autoridades no deben permitir que continúen infringiendo la ley y con ello afectando a la ciudadanía, el pueblo ya está cansado de tanta inestabilidad e incluso señalan a los políticos que están detrás de este movimiento que ha llevado a la ingobernabilidad a este municipio.
No estaría de más que estos políticos fueran investigados, aunque tengan fuero, para que quede constancia de sus actos que está por demás demostrado.
Teopisca les deja una gran lección a los diputados de la 68 legislatura local, pues su trabajo debe enfocarse en beneficio del pueblo y no de privilegiar a partidos políticos, ni correligionarios, ni amigos en ninguno de los conflictos postelectorales, ya que las leyes se hicieron para respetarse y como representantes del pueblo deben ser los primeros en hacerlas valer.
Al final con las actuales tecnologías no queda nada oculto; han salido a la luz pública nombres de diputadas y diputados que han utilizado el escaño legislativo para realizar negocios turbios; están bajo el escrutinio de la sociedad.
BASE DE DATOS…-
Este miércoles en la Ciudad de México se llevó a cabo la Convención Nacional del PVEM, el cual sirvió de marco para que el senador chiapaneco, Manuel Velasco diera a conocer su aspiración a lograr ser el candidato a la presidencia de la República en el próximo proceso electoral.***
Oswaldo Chacón, titular del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) presentó su séptimo y último informe de actividades, donde reconoció que se ha avanzado en la democracia, pero aún falta por hacer en el tema.***