FGE inicia investigaciones por Retención de funcionarios públicos del ayuntamiento de Teopisca

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distritos Altos dio inicio al Registro de Atención correspondiente por la posible comisión del delito de Retención en agravio de siete personas del sexo masculino, identificados como funcionarios públicos del ayuntamiento de Teopisca, hechos que se registraran la mañana de este 25 de enero del año en curso en la referida localidad.

Tras estos hechos, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos dieron inicio a la búsqueda, localización y presentación de los retenidos quienes responden a los nombres de Marcos Iván “N”, Eduardo Isidro “N”, José Adín “N”, Francisco Samuel “N”; José Miguel “N”, Agustín de Jesús “N” y Armando “N”, solicitando además a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, medidas precautorias, a fin de salvaguardar la integridad de los retenidos.

La mañana de este 25 de enero del año en curso, en la presidencia municipal de Teopisca, arribó un grupo de aproximadamente 80 personas, quienes de manera violenta y portado palos, retuvieron a siete funcionarios públicos municipales.

La FGE dará continuidad a las investigaciones con el propósito de deslindar responsabilidades en contra de quién o quienes resulten responsables de estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.