Congreso comprometido en transparentar gestión pública

La unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado encabezada por Julio César Rizo Castellanos llevó a cabo la Primera Reunión de Enlaces de Transparencia con cada uno de los representantes de las diversas áreas que integran el Poder Legislativo, donde, entre otros puntos, se presentó la Agenda de Trabajo 2023.
En el encuentro participó activamente el diputado Yamil Melgar presidente de la Junta de Coordinación Política, quien destacó la importancia de actuar con disciplina y en coordinación, tanto en la recepción como en la difusión de la información que se genere y se suba a la plataforma digital, para que de esta manera se agilice y facilite el acceso a la información por parte de las y los Chiapanecos.
El objetivo, de acuerdo a Rizo Castellanos, es transparentar la información y las obligaciones que conlleva dicho tema para las diversas unidades del Congreso Estatal, De esta forma -dijo- se atendió en tiempo y forma, 185 solicitudes de acceso a la información durante el 2022.
Asimismo, la agenda contempla verificación de las obligaciones de transparencia, así como la calendarización de capacitaciones en materia de protección de datos personales y acceso a la información.
El Poder Legislativo del Estado de Chiapas, se suma comprometido en cumplir con las obligaciones constitucionales y demás normatividad en materia de transparencia; luego que, tratándose de un derecho humano, además se constituye como un acto obligatorio de dar a conocer a los ciudadanos el resultado de nuestra labor legislativa con el fin de propiciar confianza y certidumbre a la sociedad.
Durante la reunión, que se llevará a cabo de manera bimestral, se destacó la importancia de seguir cumpliendo en tiempo y forma en transparentar la gestión pública, y así favorecer la rendición de cuentas.

Deja una respuesta