CIOAC ¿CAMPESINOS O DELINCUENTES?

CIOAC ¿CAMPESINOS O DELINCUENTES?
#JaqueConDama
Irma Ramírez Molina/
La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en Pueblo Nuevo Solistahuacán, la cual dirige el expresidente municipal José Luis Flores, a nivel estatal, a pesar de que es una de las organizaciones más violentas que opera en la zona norte y que se identifica con el uso de autos robados, asaltos en carreteras, secuestros y retenciones de personas cuando no les pagan lo que exigen en sus bloqueos, ahora resulta que están pidiendo la salida de las fuerzas de seguridad del municipio, acusándolos de vínculos con el crimen organizado, y advierten que de no ser escuchados pueden surgir grupos civiles armados que defiendan al municipio.
En una marcha realizada el pasado viernes exigen al gobernador del estado que sea la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano los que tomen el control del municipio, lo cual sería fantástico pues el actual alcalde, Alejandro Sánchez García, no sirve para nada, sólo es un títere de José Luis Flores que a su vez, es líder estatal de la CIOAC y que seguramente es quien está liderando la movilización en contra del comandante Mauro Pérez Pérez , que no es ninguna perita en dulce y que seguramente ya echó raíz en el municipio y conoce el teje y maneje de las acciones ilícitas.
Sin duda la destitución que están pidiendo de este funcionario y de sus policías está relacionado con todos los crímenes que él conoce y de los cuales está probablemente sacando provecho pisando los callos del ex edil José Luis Flores y del actual alcalde, quien de la nada ahora tiene una enorme residencia, con cabañas y caballos de carrera que frecuentemente usa en carreras clandestinas que se realizan en la región, y donde muy frecuentemente se observa el uso de armas de alto poder.
Recientemente el alcalde estuvo en una carrera realizada en Solosuchiapa, donde perdió la cantidad de 50 mil pesos, al apostar de manera incorrecta, pero no solo eso, el papá del alcalde se lio a golpes con otros asistentes a la carrera y se dio una balacera. Más tarde un grupo inconforme porque uno de los apostadores que perdió no quiso pagar la apuesta fue perseguido y baleado ya en Pueblo Nuevo Solistahuacan, es decir, ni los alcaldes guardan las formas y seguramente el comandante Mauro, aprovecha toda la información para sacar ventaja a tal grado que ahora piden que sea relevado del cargo.
Aunque el argumento de la CIOAC es que tanto el comandante Mauro Pérez como la policía ministerial están coludidos con los grupos de delincuentes y que estos les brindan protección y los previenen de los operativos, de lo cual argumentan que ya están cansados por que la delincuencia va creciendo y aunque Alejandro Sánchez, alcalde del municipio ha hecho una serie de oficios para que cambien a este grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentablemente no hay respuesta.
Por tanto advierten que si no los cambian la situación se puede salir de control y la población puede tomar cartas en el asunto, tomando justicia por su propia mano o peor aseguran que pueden surgir grupos de civiles para tomar el control del municipio, lo cual es una advertencia grave para el gobierno.
Indudablemente que la advertencia de la CIOAC es muy grave, están amagando al propio gobierno que dirige el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuando es de todos conocidos que quien está frente a esta organización es el exalcalde José Luis Flores Gómez, conocido como guerrillero y presuntamente vinculado con asesinatos del municipio, pero además es quien controla al actual alcalde Alejandro Sánchez, que antes de ser edil, tan solo era el chofer de Flores.
Pero como todo cambia, el exalcalde hasta se olvidó que eran de izquierda y ahora tiene a sus hijos en escuelas privadas, conducen automóviles de lujo, es dueño de varias propiedades particulares en la cabecera municipal y como si fuera vil delincuente, se conduce siempre con guaruras al igual que su familia.
Es decir, está tan amafiado que aprovechando la investigación a las corporaciones policiacas, se debería investigas tanto a Flores como a Sánchez, pues la denuncia para pedir el cambio de mandos policiacos es sospechosa.
Lo peor es que ambos políticos tiran la piedra y ni siquiera esconden la mano, pues resulta que luego de la marcha pagaron la barbacoa, para todos los borregos que sacaron a marchar y que sirven a sus perversos fines, en fin,.
Ojalá que se atienda el caso pues ellos dicen que las balaceras que se dan en el pueblo son protegidos de la policía y relatan que el pasado 28 de noviembre hubo una balacera en el parque central sin detenciones por que los elementos policiacos solo llegaron a saludar a los que protagonizaron la balacera.
Lo cierto es que tanto Flores como Sánchez, son amigos de los que protagonizan escándalos, pero no les tienen respeto, por eso, aunque sean autoridad, simple y sencillamente no les hacen caso, son una tristeza de presidentes, con una larga cola, que debería ser indagada para ponerlos en el lugar que les corresponde pues no cantan mal las rancheras en temas de violencia.
Recientemente fue asesinado el propietario de una tienda de materiales, supuestamente por que le hacia la competencia al negocio del mismo giro de José Luis Flores y así una lista de graves delitos en este municipio.
Por otro lado, esta organización también hace unos días secuestró la entrada y salida de los trabajadores del Colegio Linda Vista, porque les estaban prohibiendo el acceso a los taxistas que se prestan para llevar alcohol y otras cosas a esta institución, en protesta no dejaban entrar y salir a nadie e instalaron un bloqueo, luego secuestraron a maestros y alumnos del Cobach que transitaban por esa carretera, los golpearon y exigieron 15 mil pesos, es decir, delincuentes, pidiendo acabar con la delincuencia, habría que poner un alto pero a los dos grupos y con eso la población estaría más que tranquila. La historia continuará.
BASE DE DATOS…-
En San Cristóbal no ven lo duro sino o tupido, la noche del domingo se volvieron a escuchar balazos, en el Barrio de Cuxtitali en la zona nororiente de San Cristóbal, lo cual dejó como saldo una persona herida de bala y con armas de grueso calibre.***