FGE y SAGyP combaten al Abigeato con inspección y verificación en centros de acopio y ganaderas de Chiapilla

• Se visitaron ganaderas locales y centros de acopio, en el marco del operativo de prevención al delito de abigeato
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), realizaron operativo de prevención al delito de abigeato en ganaderas locales y centros de acopio de Chiapilla.
Acciones de verificación e inspección a los centros de acopio y distribución, con el objetivo de evitar la movilización de ganado sin los requisitos legalmente establecidos por la legislación penal del estado de Chiapas.
En esta ocasión se visitaron el centro de acopio innominado ubicado en la entrada de la municipio de Chiapilla, así como a la ganadera local General y asociación ganadera local.
Detectando irregularidades por la FGE, la falta de registro como Prestador de Servicios Ganaderos (PSG), falta de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), en el centro de acopio, mientras la asociación ganadera local, no cuenta con reasignación de número de usuario correspondiente al año 2022.
En tanto, por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: Tramitar su Registro ante La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), como Prestadores de Servicios Ganaderos (PSG), Compra de ganado debe ser en centros de acopio que cuenten con la factura emitida por los Agentes Municipales, del lugar de procedencia y compra de ganado con arete identificador SIINIGA.
Los operativos de verificación son periódicos para prevenir que los productores ganaderos incurran en delitos Relacionados con Ganado que alcanzan una penalidad entre 5 y 8 años de Prisión.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja una respuesta