FGE clausura Curso de Verano “Me divierto y aprendo de prevención”

Luego de una semana de actividades, la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo la clausura del curso de verano “Me divierto y aprendo de prevención”, dirigido a hijas e hijos de servidores públicos de ésta dependencia.
Al realizar el acto de clausura de este curso, la fiscal Contra la Trata de Personas, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, agradeció la participación de las y los niños así como de las fiscalías e instancias del sector productivo y asociaciones civiles que se sumaron a las actividades lúdicas y recreativas y que con su participación lo hicieron posible.
“Estas actividades, que han sido organizadas por la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, están encaminadas a promover la convivencia, así como conductas positivas entre niñas y niños en este periodo vacacional. Ustedes son el futuro de este país, y por ello nuestro interés de luchar por su seguridad y bienestar; queremos que sepan que siempre buscamos que se procure justicia a toda persona, y principalmente a las niñas y a los niños, para que se sientan seguros y tranquilos, donde quiera que se encuentren”, destacó.
Por su parte, el Coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Néstor Eli Hernández Gálvez resaltó que la Fiscalía General del Estado es una institución de puertas abiertas y que con estos cursos busca que la niñez aprenda de prevención, porque es a través de ellos que se puede evitar el origen de los delitos en futuras generaciones.
«Nuestras niñas y niños juegan un papel muy importante en la labor preventiva ya que a medida que van conociendo sobre el abuso sexual infantil, la trata de personas, los riesgos que existen en internet, sobre cómo prevenir incendios o cómo debemos estar preparados en la casa en caso de algún siniestro ellos comienzan a autoprotegerse y evitan caer en conductas antisociales”, afirmó.
Durante a una semana las y los niños conocieron de temas como: cuidado del medio ambiente y de los animales; prevención del delito y contra la trata de personas así como de ciberdelitos; violencia de género, derechos humanos, estilos de vida saludables, cultura de paz, respeto y legalidad, seguridad vial, protección civil y primeros auxilios entre otros.
En este acto destacó la presencia de la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López; el fiscal Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, Jesús Jubilián Sarmiento Santos; el Presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla A.C., Rodulfo Gálvez Gómez; la jefa de Fundación ADO Chiapas, Gledy Edith Montoya Escobar; el director de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luber Eduardo Aguilar Rodríguez y el representante del departamento de Educación Física Estatal, David Vera Vázquez.

Deja una respuesta