Encabeza FGE operativo interinstucional contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, encabezó el operativo interinstucional contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en cuatro puntos de control.
Durante dicha actividad se realizó la inspección y verificación de vehículos de carga, de los cuales uno transportaba recurso forestal maderable. El conductor acreditó su legal procedencia presentando documento de reembarque forestal. La inspección se realizó en los puntos de control denominados C-1 y C-6, ubicados en el municipio de Chiapa de Corzo, C-2 de San Fernando, C-3 «La Pochota» de Tuxtla Gutiérrez, y C-8 Nuevo Libramiento, municipio de Berriozábal, Chiapas.
Participaron elementos de la Policía Especializada y peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja una respuesta