Da entrada el TRIFE al juicio de derechos políticos de Enoc Hernández.

• Deberá resolver antes del sábado 30 de julio, para que participe en la asamblea distrital en San Cristóbal.
La Sala Superior del Tribubal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) dio entrada al Juicio de Derechos Politicos del Ciudadano (JDC) promovido por Enoc Hernández Cruz, para exigir a la dirigencia nacional de Morena lo inscriba en la lista de posibles consejeros distritales que estarán en disputa este próximo sábado 30 de julio.
El referido JDC se presentó en tiempo y forma, después de que el nombre de Enoc Hernández Cruz, no apareciera en la referida lista, sin mediar ningún acuerdo debidamente fundado por la Comisión de Elecciones del CEN de Morena que le impidiera participar en este proceso democrático.
Al cumplir los requisitos que exige la convocatoria y los estatutos de Morena, legalmente no hay impedimento alguno que me impida aspirar a la dirigencia de Morena en Chiapas, dijo Hernández Cruz, al dar a conocer dijo tramite legal que la ley prever en materia electoral.
Más adelante explicó que los partidos políticos son instituciones públicas que reciben financiamiento del estado a través de las prerrogativas y que ese recurso proviene de los impuestos de los ciudadanos, por lo que es obligación principal de todos los partidos políticos promover la participación ciudadana, ya que coartar, censurar, limitar o impedirlo es violatorio de los derechos políticos de los propios ciudadanos.
Dijo que no es un requisito caerle bien a todos los militantes, dirigentes, grupos de poder o sectas, para que te puedas afiliar a un instituto político y tener todos los derechos y las obligaciones inherentes a dicha militancia como cualquier otra u otro compañero, independientemente de la antigüedad que otros puedan tener en dicho instituto político que se trate.
Abundó que hoy de nueva cuenta ha demostrado que es un político institucional, respetuoso de las leyes y que con dignidad defiende sus derechos como ciudadano, ya que sería incongruente aspirar a una dirigencia donde vas a representar intereses y derechos de miles de ciudadanos, si no eres capaz de defender ni los propios.
Recordó que 2010, promovió un JDC ante el Tribunal Electoral del Estado, que le permitió recuperar la diputación local que por derecho le correspondía y que le pretendieron arrebatar de manera arbitraria por órdenes de muy alto nivel.
Hernández Cruz, puntualizó que con esta acion legal lo que busca es enarbolar y exigir el respeto a la ley y a los derechos políticos ciudadanos, lo cual no debe incomodar a nadie ya que es una obligación moral que deberíamos tener todos quienes participamos en la vida política y social de nuestro hermoso estado de Chiapas.