Designan a Jesús Abadía y Beatriz Ramos como Presidente y Secretaria General del Instituto Reyes Heroles en Chiapas
• La formación de cuadros y el rescate a la formación ideológica es una de las prioridades del PRI en Chiapas.
Para seguir fortaleciendo a la militancia que ha tomado la decisión y convicción de formarse en la política mediante el Instituto Reyes Heroles (IRH) el líder nacional, el diputado federal Lázaro Jimenez Aquino designó a Jesús Abadía Cortázar como Presidente y Beatriz Ramos Secretaria General de ese instituto en Chiapas .
Al respecto el también presidente nacional del IRH dijo que parte fundamental del partido, “es ser formador de grandes hombres y mujeres que han marcado la vida del tricolor y han egresado del instituto, haciendo siempre un gran papel, por ello exhortó Jesús Abadia a seguir fomentando valores en las nueva generaciones”.
«Parte de los ejes fundamentales del instituto se encuentra la Escuela de Cuadros, donde participan hombres y mujeres quienes ven el PRI, un instituto político con valores que les permite desarrollarse, además de formar y fortalecer su capacidad de hacer política por el bien de Chiapas».
El diputado local, Ruben Zuarth Esquinca, y presidente del PRI en Chiapas, dijo que la formación política es parte esencial de todo servidor público, el partido siempre ha apostado por este rubro, es esencial para formar a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, quienes tienen en deseo de contribuir por el desarrollo de Chiapas.
El Instituto Reyes Heroles (IRH) es una institución innovadora líder en la formación de cuadros del partido inscrita en un contexto de paradigmas y nuevas formas de participación y representación política proclive al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones políticas y sociales.
Es una instancia de formación acreditada y de prestigio que permite a ciudadanos y miembros del PRI adquirir los elementos para fortalecer sus habilidades y competencias, así como proveer de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño y activismo dentro del partido.