Una transformación social y política, compromiso de Trejo Huerta.

• La legisladora chiapaneca fue nombrada vicepresidenta de la COPECOL región I.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Es momento de enriquecer nuestra labor política y constitucional con pluralidad y diversidad de pensamientos desde las diferentes expresiones políticas, señaló la presidenta del Congreso del Estado de Chiapas María de los Ángeles Trejo Huerta, al recibir el nombramiento de vicepresidenta de la región 1 de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en evento realizado en León, Guanajuato.
La líder del parlamento de Chiapas recibió el nombramiento de manos de la Diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso de Guanajuato y presidenta de COPECOL, respectivamente.
Cabe destacar que la región que presidirá la diputada Trejo Huerta comprende los estados de: Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán y desempeñará su cargo en un período de un año comprendido del 28 de junio de 2022 al 28 de junio de 2023.
La COPECOL es un organismo plural, independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores que la integran. Es un espacio institucional pluripartidista abierto a los legisladores de las 32 entidades federativas, cuyo objeto es fortalecer el Federalismo Legislativo.
Al respecto, la vicepresidencia, desde donde la diputada Trejo Huerta trabajará, le permitirá coordinar con los estados de su región los quehaceres legislativos correspondientes, tales como iniciativas, acuerdos y propuestas que beneficien a la ciudadanía.
En ese sentido, la diputada pronunció que trabajará por la construcción de iniciativas, políticas públicas para impulsar y crear leyes que le permitan lograr la transformación social y política de los estados de la República Mexicana de la región sur.
Finalmente, destacó la importancia que tiene el trabajo colaborativo para coadyuvar y establecer políticas públicas firmes, acordes a los objetivos de la agenda 2030, que permita, entre otras cosas, dignificar a las mujeres, a los pueblos originarios, así como trabajar por igualdad y paridad de género.