Necesario crear una sociedad sin discriminación y hacer valer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+: Diputada Rocío Cervantes.

Durante la ceremonia de inauguración de la Semana Cultural “Diversidades 2022”, en el Centro Cultural Jaime Sabines, Rocío Cervantes Cancino, diputada local y presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas del H. Congreso del Estado de Chiapas, reiteró su apoyo y compromiso para erradicar la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+ y hacer valer sus derechos sin ninguna distinción.
Cervantes Cancino hizo un llamado a la sociedad a trabajar en unidad para lograr un mundo de libertad e igualdad, “es necesario que podamos tener una vida digna, sin excepciones, los derechos humanos nos corresponden a todas y todos, sin importan quién sea o a quién ame” mencionó.
Durante la semana cultural “Diversidades”, se realizan diferentes actividades entre las que destacan ponencias, documentales, conciertos, mesas de diálogo, entre otros, en diferentes espacios recreativos de la ciudad para concientizar a la población tuxtleca en temas actuales sobre discriminación y empatía.
Por ello, la diputada local señaló que eventos como estos son necesarios para erradicar la homofobia, la transfobia y lesbofobia que están muy presentes en el día a día, ante esto, mencionó que “en todas partes del mundo, las personas LGBT, sufren de discriminación en cada aspecto de su vida diaria. Basta de estos actos que solo contaminan a nuestra sociedad”.

Deja una respuesta