JAQUE CON DAMA / Irma Ramírez Molina/ **Los policías municipales

JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Los policías municipales
En varios municipios el gobernador, Rutilio Escandón ha estado entregando patrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor policial, ojalá estos elementos sepan sacarle provecho, porque en muchos lugares los efectivos policiacos han dejado mucho que desear, ya que prevalece la inseguridad.
Desafortunadamente aún son varios los municipios donde la secretaría de seguridad municipal está dirigida por el compadre, el amigo, o cualquier persona que no cuenta con la capacitación para manejar a quienes están encargados de la seguridad del pueblo.
Sin embargo el gobierno estatal hace lo propio para que los policías cuenten con lo necesario, para que puedan realizar un buen trabajo, por eso se seguirá invirtiendo en brindarles las herramientas y los instrumentos adecuados.
Así como hay elementos malos, que han estado coludidos con grupos criminales, no se puede negar que también los hay quienes realizan su trabajo de manera profesional y con gallardía, que arriesgan sus vida para dar seguridad a la comunidad.
Afortunadamente cada vez se está profesionalizando, aunque poco a poco a los policías, porque en muchos municipios se sienten los dueños del pueblo cometen una serie de fechorías, donde su sola presencia da miedo más que tranquilidad.
Ojalá todos los alcaldes coincidieran en contratar a personas calificadas y no usar al sector policiaco como la oportunidad de dar trabajo a quien ya no pueden acomodar en otro lado, o convertirla en la “caja chica” porque al final en sus manos está la seguridad del municipio.
LOS NORMALISTAS
Esperemos que en esta ciudad capital, el hecho de que se va ha construir un paso desnivel por la zona donde siempre bloquean, ahora los normalistas de la Mactumctzá ya no sigan afectando a la ciudadanía.
Mientras en Zinacantán, donde se recuerda que la población logró expulsarlos, ahora retornarán a los salones de clase en la “Jacinto Canek” de manera presencial a partir del próximo mes.
Hay que esperar que hayan aprendido la elección y no vuelvan a cometer desmanes, porque en una de esas los sacan y no los vuelven a dejar entrar nunca, al final la gente se cansa de todos los delitos que terminan cometiendo estos grupos de alumnos, sobre todo los de la capital, que son de los más privilegiados en la entidad.
BASE DE DATOS…-
Para lo único que sirvió el “destape” del superdelegado José Antonio Aguilar Castillejos, es para que el PRI a través de su dirigente, Rubén Zuarth, exija se investigue su actuación como funcionario, porque maneja los recursos del gobierno federal para combatir la pobreza de Chiapas y provoca inseguridad de cómo se está repartiendo estos programas, por aquello de que los use para su promoción personal, tomando encuesta que salió a la palestra en una fecha donde no es tiempo electoral.
Así que logró pero la desconfianza de muchos, y en una de esas hasta el puesto le termina costando, y eso que pertenece al grupo de la 4T que supuestamente harían las cosas diferentes.***
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Melgar, recibió la agenda legislativa que entregaron todas las coordinaciones, las cuales coinciden en la atención a las demandas ciudadanas.***

Deja un comentario