MORENA VS MORENA / JAQUE CON DAMA / Irma Ramírez Molina

JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
Morena vs Morena
“Ser morenista implica entrega, compromiso y convicción”, así define el dirigente estatal de Morena, Ciro Sales, a su militancia, sin embargo parece que él es el primero que no cumple con esta definición, pues en redes sociales corrió como reguero de pólvora el fin de año que en una reunión en Villacorzo, quiso entrar también al juego de los candidatos y destapó al mal llamado super delegado, José Antonio Aguilar Castillejos como aspirante a la gubernatura de Chiapas.
Y eso que su mero “líder moral” del partido a nivel nacional, AMLO tiene otro gallo, lo que significa entonces que no apoyarán a Zoé Robledo de salir candidato de este instituto ni a ningún otro, porque ellos desde ahorita ya tienen su propia persona a quien levante la mano.
Lo digo y lo repito, desafortunadamente Morena no ha sabido aprovechar ser el partido en el poder, porque entre ellos se están despedazando, lo que les puede costar perder el poder en las próximas elecciones sino son capaces de disciplinarse.
Eso se le debe reconocer a los priístas que siempre lograban en su gran mayoría terminar jalando para el mismo lado, y eso les sirvió estar más de 70 años en el poder, pero Movimiento de Regeneración Nacional no logra pasar ni el primer sexenio.
Y es que a nivel nacional las cosas están igual o peor, es decir hay demasiados aspirantes y si no logran desde ahí sacar un candidato en común, las cosas se les complicará muy fuerte; aunque hay que reconocer que tienen una ventaja, al menos en Chiapas, por el momento los partidos de oposición no tienen un buen candidato, aunque se habla de que Eduardo Ramírez podría ser quien los abandere, aunque no se descarta pueda salir incluso de Morena.
Así que Morena, al igual que el PRD empieza a llenarse de tribus o grupos, y en la entidad empezaron con “Chiapas Desarrollo 4”, con el que esperan imponer aspirante a la gubernatura, pero de eso a que lo logren hay un mundo de diferencia, lo que si van a conseguir es fracturar este partido que está agarrado con alfileres.
COVID
Todo parece indicar que este año se seguirá luchando contra el coronavirus, aunque se espera que esta enfermedad vaya disminuyendo su fuerza; sin embargo, el número de enfermos contagiados de ómicron está aumentando en el mundo, incluso en México se habla ya de una cuarta ola del coronavirus; mientras en Chiapas se sigue fuerte con la campaña de vacunación; ahora van por las mil 160 comunidades más alejadas de la entidad para llevar la vacuna que les puede salvar la vida.
Hay que recordar que Chiapas es de los estados privilegiados que cuenta con centros de vacunación permanente, además del barrido que se ha realizado en algunas zonas de casa por casa, pues hay que reconocer que el mandatario estatal, Rutilio Escandón ha puesto énfasis en el tema, aunque desafortunadamente hay personas que con todo se niegan a ser vacunados.
Ahora falta ver cuándo regresaran las escuelas en su totalidad, aunque se habla que podría ser en este mes, pues ha sido una fuerte discusión el regreso total de los alumnos a las aulas, ojalá y todos entendamos que debemos seguir cuidándonos para evitar ser contagiados del covid-19.
BASE DE DATOS…-
El contador Emilio Salazar Farías demostró con documento en mano que es el único propietario de la Universidad Salazar Narváez con sede en Tuxtla y Tapachula, luego de que lamentablemente su papá el señor Emilio Salazar Narváez dijo lo contrario. Esperemos que esta situación pronto concluya.***
Y mientras unos se alejan otros se juntan, como fue el caso del senador Eduardo Ramírez quien reconoció las acciones del gobierno de Chiapas que preside Rutilio Escandón, a quien consideró un hombre dedicado de tiempo completo a servirle a Chiapas.
Es bueno saber que hay buena relación entre estos políticos, porque eso permite que se logren apoyos juntos para Chiapas, sobre todo luego de la pandemia que ha dejado tan desgastado a todos.***

Deja un comentario