Hacer uso correcto de recursos públicos, pide Granda Pastrana a los alcaldes

Tuxtla Gutiérrez, 7 de diciembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana pidió a los 123 presidentes municipales hacer uso correcto de los recursos públicos, de la misma forma como lo hace el Gobierno Federal y Estatal.

El diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicó que se han dado reuniones con cada uno de los Ayuntamientos, precisamente para hacer análisis, planeaciones y asesoramiento, de cómo emplear los recursos con transparencia, de forma racional, para beneficio de todos los sectores, sin caer en el derroche, pero atendiendo con prontitud las demandas ciudadanas.

Informó Granda Pastrana, que se ha dado asesoramiento y capacitación, desde el Congreso del Estado, a fin de que las administraciones municipales puedan conocer lo que tienen que realizar en beneficio de los chiapanecos, pero también para aterrizar los proyectos que están visualizados en el Plan de Gobierno.

Insistió que hay ejemplos de cómo manejar los recursos públicos, la muestra está en el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha hecho un trabajo honesto, austero y de frente a la sociedad, se tiene que demostrar que esta administración será un parteaguas de cómo hacer política económica.

Asimismo, anexó que para que les vaya bien a todos los municipios, desde el norte a la Costa, de la Sierra a Mezcalapa, es necesario seguir los pasos de la transparencia, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.