Inicia campaña de armas

El secretario del SESP, Sergio Alejandro Aguilar Rivera asistió al inicio de la Campaña “Canje de Armas 2021” en Tuxtla Gutiérrez.

Con este programa se contribuye a la prevención de delitos con arma de fuego y se busca poner freno a la violencia y crear conciencia en las familias de todos los municipios a fin de evitar accidentes.

El programa se realiza a nivel estatal y en estrecha colaboración entre la SEDENA, el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, beneficiando a más de 40 municipios en la entidad. Estas acciones son muestra de los grandes cambios que se pueden llevar a cabo en la sociedad si los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía trabajan en coordinación.

 

 

Durante su participación, Aguilar Rivera mencionó que los ciudadanos podrán intercambiar de forma anónima, voluntaria y pacífica, armas de fuego por incentivos electrónicos y tecnológicos.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia en Chiapas, Emma Itzel Orantes Ortega, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuarth Córdova y del Teniente Coronel de Artillería, Marcelo Rodríguez Salaba.