Villaflores sumado a las acciones para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas

Villaflores.- Este jueves 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, en Villaflores se realizó la Marcha Pacífica de Concientización para la Eliminación de la Violencia Contra ellas.
Aproximadamente 2000 personas entre amas de casa, profesionistas, empleados de gobierno, personal de salud, maestros, estudiantes, discapacitados, entre otros participaron en esta marcha que inició en el parque “Emilio Zapata Salazar” y culminó en el Parque Central “Benito Juárez” de esta ciudad.
Bajo las consignas «¡¡Ya Basta!! » ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, YA!’ por mencionar algunas, se transmite el mensaje a la sociedad de que es necesario seguir tomando acciones para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.
El color naranja se utiliza «para representar un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas». Según datos de la ONU “1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida». Cifras que se incrementan en los tiempos de crisis, por ejemplo, durante la vivida con la pandemia del coronavirus.
En el último informe de la ONU Mujeres, basado en los datos de 13 países, apunta que desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, «2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría».
Chiapas forma parte de las 18 entidades que en las que la Secretaría de Gobernación activó la alerta de violencia de género y Villaflores es uno de los municipios del estado que están con dicha alerta desde hace 5 años.
El gobierno de Villaflores ha emprendido diversas acciones como talleres y cursos de concientización entre toda la población para eliminar de una vez por todas la violencia de género y este día se realizó como parte de esas acciones la marcha pacífica sin incidentes.
Al término de la marcha se formó un moño humano color naranja frente a palacio municipal donde se dejó en claro que, en Villaflores sociedad y gobierno trabajan juntos para prevenir la violencia y realiza acciones para empoderar a las mujeres para que ellas puedan ser independientes y salir adelante.
Los lugares de identidad de Villaflores como el Teatro Villaflores, el reloj musical, el parque Emilio Zapata, el palacio municipal y La Mazorca fueron iluminados de color naranja para dar el mensaje de que Villaflores está sumado a todas las iniciativas y acciones para brindar un futuro más brillante y libre de violencia para todas las mujeres.

Deja un comentario