Refuerzan habilidades empresariales en estudiantes de la Politécnica de Chiapas

  •     Impulsan la Creatividad e innovación juvenil

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas demostraron su talento y creatividad al participar en la Expo Feria de Productos y Servicios, en donde tuvieron la oportunidad de presentar productos innovadores, orgánicos o reutilizables procurando el medio ambiente, y generando nuevas micro empresas.

El reto fue desafiar sus habilidades empresariales basados en la ciencia y tecnología, para transformar las necesidades de los consumidores en oportunidades de negocios rentables, aplicando, en todo momento los conocimientos adquiridos en las clases.

Por lo anterior, estudiantes del 4º cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, realizaron la presentación de proyectos relacionados con el campo, la agroindustria, tales como fertilizantes y abonos orgánicos, hierbas medicinales, alimentos saludables y productos lácteos orgánicos.

 

Aunado a los proyectos, desarrollaron un plan de negocios para la comercialización de línea de productos y servicios que permite considerar la apertura de una microempresa.

Los jóvenes fueron asesorados por el docente José Luis Zambrano Tevera, quien imparte las materias de Planeación Estratégica y Fundamentos de Mercadotecnia.

 

Por su parte la directora de la carrera, Gabriela García Moguel, señaló que en la Universidad Politécnica de Chiapas se trabaja de manera interdisciplinaria, por lo que los proyectos desarrollados están vinculados con otras disciplinas y tienen el potencial para el desarrollo de tecnología.

“La filosofía de un egresado siempre es la de superación, que sean los creadores de su propia empresa y generadores de empleo, que fortalezcan y sostengan la economía de la región o el país”.

Deja un comentario