ES UN TRIUNFO LA SENTENCIA EMITIDA POR EL TECCH AFIRMA EL PRI

Para el Partido Revolucionario Institucional PRI, la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) al instruir al Congreso del Estado de Chiapas, llamar a elecciones extraordinarias en seis municipios, representa un triunfo para la democracia y la legalidad en Chiapas.

Esto es el resultado de las impugnaciones que se promovieron para defender los derechos ciudadanos, el PRI siempre se ha manifestado por defender la legalidad y la democracia de los municipios que se vieron afectados con la determinación de la 67º Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, para el establecimiento de consejos municipales de manera definitiva.

El CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un acto de inconstitucionalidad por la indebida cancelación de las elecciones en los municipios de Siltepec, Parral, Honduras de la Sierra, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, y Emiliano Zapata.

Cancelar las elecciones fue un golpe ilegal para la democracia y los derechos políticos de las y los chiapanecos, dar este paso es apelar al buen actuar de las instituciones, para reconstruir la certeza de los ayuntamientos, regresar la legalidad y la paz a esos municipios.