Logra FGE  vinculación  a proceso por violencia familiar en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N” por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de sus progenitores.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos  vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Juan Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 12 de noviembre del año en curso, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el imputado agredió física y verbalmente a sus padres a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva  y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal de Las Casas, fijando el plazo de 60 días para realizar las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad.