FGE participa en el lanzamiento de la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas y el Trabajo Infantil en el Sector de los Viajes y el Turismo

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contrata la Trata de Personas, participó en las actividades enmarcadas en el lanzamiento de la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas y el Trabajo Infantil en el Sector de los Viajes y el Turismo, impulsada por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en colaboración con la Fundación Infantia A.C.

Durante la presentación de ésta iniciativa en el estado de Chiapas, entidad seleccionada en la región Sur Sureste, para esta actividad, personal de la Fiscalía Contra la Trata de Personas de la FGE, difundieron los servicios que brinda la Fiscalía General del Estado con la finalidad de prevenir la comisión del delito de Trata de Personas en sus diferentes modalidades e incentivar la cultura de la denuncia.

 

 

Como integrante de la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas, la Fiscalía General del Estado, participó de manera activa en la presentación del Código de Conducta Nacional, para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo como estrategia integral de prevención de la Trata de Personas y el Trabajo Infantil en México.

En este marco, como parte de la agenda de trabajo se llevó a cabo en el teatro Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, la presentación del monólogo “Tiradero a Cielo Abierto” de Alejandro Román.