Posicionamiento del PRI ante la determinación de SCJN por el caso Chimalapas entre Chiapas y Oaxaca

Posicionamiento del PRI ante la determinación de SCJN por el caso Chimalapas entre Chiapas y Oaxaca:
Hace el PRI en Chiapas un llamado a la unidad para la construcción de una solución integral en el tema de la región de los Chimalapas.

Texto e imagen del comunicado:

Llamado a la Unidad para la construcción de una solución integral en el tema de la Región de Los Chimalapas

La región de Los Chimalapas tiene vínculos históricos, sociales y culturales indisolubles con el estado de Chiapas.

Toda decisión respecto a su estructura política, administrativa y territorial debe partir de la voluntad y participación de sus habitantes, quienes tienen derecho a incidir en la determinación de su futuro.

De igual forma, se trata de un proceso en el que es fundamental generar una solución integral, garantizando un entorno de certeza y cuidando la estabilidad y la paz social en la región.

 

 

Es importante, en ese sentido, analizar no únicamente el sustento y fundamentación, sino también los alcances, las implicaciones y el posible impacto social de las determinaciones que recientemente ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto, con la finalidad de determinar cuál es el mejor camino para el futuro de la región, así como a una solución de fondo, que realmente ayude a superar la problemática.

Las y los chiapanecos estamos llamados a abordar esta situación haciendo un frente común, sin distinciones ideológicas o partidistas, y con pleno respeto a las instancias legales.

Hacemos un llamado a los Tres Poderes del Estado, a actuar con altura de miras, con unidad, y a cerrar filas en la defensa de Chiapas y de su gente. En el Partido Revolucionario Institucional, estamos y estaremos siempre comprometidos con poner el interés de las y los chiapanecos en primer lugar.

Porque la unidad es la mejor vía en la defensa de la dignidad y la integridad de Chiapas.