Reporta Chiapas 13 casos positivos de COVID-19

  • Este lunes se cumplen nueve días sin fallecimientos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de noviembre de 2021.- En las últimas horas se registraron 13 casos de COVID-19 en Chiapas, en personas mayores de 20 años de edad, informa la Secretaría de Salud estatal; en tanto que este lunes se cumplen nueve días sin reportarse defunciones por esta enfermedad.

Los casos nuevos se distribuyen en los siguientes municipios: Comitán, siete; y con un contagio, Altamirano, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en nueve hombres y cuatro mujeres, de los cuales solamente dos pacientes presentan comorbilidades: uno con hipertensión y otro con tabaquismo.

Ante los cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Salud recomienda prestar especial atención a los grupos vulnerables, como personas adultas mayores, menores de cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para en caso de presentar síntomas de COVID-19, como dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre, dolor en el pecho o el tórax, recibir atención médica oportuna.