Alejando Moreno y Rubén Moreira, respaldan a alcaldes priistas, diputados locales, y a la dirigencia estatal del PRI

 

• Chiapas será eje central en las gestiones de mecanismos, recursos y beneficios para el desarrollo en la LXIV Legislatura Federal.

Alcaldes priistas, diputados locales, y la dirigencia del CDE del PRI en Chiapas, se reunieron en el CEN con el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y en la Cámara de Diputados, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Ignacio Moreira Valdez, para establecer n de una agenda que permita dar viabilidad y desarrollo a sus municipios.

Alejandro Moreno, manifestó que “es momento de fortalecer al partido, de trabajar en unidad por el bien y desarrollo regional de Chiapas”, los exhortó a seguir siendo esa oposición de ideas, de trabajo responsable, que vela por el bienestar de sus gobernados, representados y por la militancia del partido que se encuentra en un proceso democrático, en camino al acto partidista de mayor relevancia para las y los militantes como es la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el presidente del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que estas acciones tienen la finalidad de crear puentes que permitan dar soluciones a los desafíos que las nuevas administraciones municipales han encontrado en cada una de sus regiones.

«En el PRI, estamos conscientes que debemos caminar hombro con hombro, son nuestros representantes en la Cámara de Diputados, las piezas clave que ayudarán a ser ese contra peso, pero también un referente y ejemplo de que los priistas, mujeres y hombres, que se encuentran al frente de un municipio saben hacer las cosas con transparencia, abonando al desarrollo social».

Después de escuchar las participaciones de los presidentes municipales del PRI, y sus diputados locales, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, manifestó su respaldo para trabajar de manera coordinada desde la Cámara de Diputados, para generar una agenda que permita trabajar por el desarrollo de Chiapas.

Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de trabajar con todos los alcaldes del partido, por el bien de Chiapas, que es parte importante para el bienestar del país, por lo que es necesario generar desarrollo, apoyar a quienes aún permanecen en el rezago social, mismo que MORENA se ha encargado de marginar, señaló.

En Chiapas se trabaja atendiendo las necesidades de los alcaldes que representa al partido, para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, el correcto ejercicio de los recursos públicos; en Congreso del Estado, siendo partícipes y vigilantes de que se legisle siempre por el bien de Chiapas, sin atentar contra la democracia y el desarrollo”, finalizó Rubén Zuarth.