Cuatro días sin reporte de decesos por COVID-19 en la entidad

  • 20 casos positivos de esta enfermedad en las últimas 24 horas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de octubre de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó, en las últimas horas, la positividad en 20 pruebas de COVID-19, correspondientes a personas mayores de 15 años de edad, quienes radican en 11 municipios del estado.

Respecto a las defunciones por esta enfermedad, la Secretaría de Salud estatal informa que por cuarto día consecutivo no se reportan fallecimientos.

Los contagios nuevos se reportaron en los siguientes municipios de Chiapas: Tapachula, seis; Pijijiapan, tres; Comitán y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Acala, Huixtla, Ocosingo, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

 

 

Las pruebas salieron positivas en 15 hombres y cinco mujeres, de los cuales, siete pacientes tienen comorbilidades: obesidad, hipertensión, diabetes e/o insuficiencia renal.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que aunque ya se haya vacunado contra COVID-19, es importante mantener las medidas de higiene para cuidarnos entre todas y todos: lavado de manos, uso de cubreboca y sana distancia, las cuales deben aplicarse en los diferentes entornos (casa, escuela, trabajo y espacios públicos).