CDE del PRI  y SEUAT van por el fortalecimiento de la educación

La militancia del PRI en Chiapas tendrá una oportunidad para seguirse preparando profesionalmente, y es que el instituto político  firmó un convenio de colaboración con el Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT), para quienes se encuentren en Tuxtla Gutiérrez así como también en las diversas sedes que están en Tapachula, Comitán, Palenque, Yajalón, Tapilula y Reforma.

Al respecto el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que estas acciones están encaminadas al fortalecimiento de la educación de la militancia del partido y sus familiares, con la finalidad de acceder a apoyos que les permita finalizar sus estudios de secundaria y preparatoria, y obtener una licenciatura o posgrado.

En el marco de la firma de convenio, la rectora de la SEUAT, Consuelo González Díaz, manifestó que la institución tiene un enorme compromiso con la ciudadanía, por ello la finalidad de hacer estas firmas de convenio es que más personas accedan a la educación.
Para ello, quienes deseen, pueden tener el beneficio para los militantes, familiares e hijos de éstos, quienes podrán tener hasta un 70 por ciento en inscripción y 50 por ciento de descuento en colegiaturas en sus estudios de nivel básico y posgrados en el Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT).

 

 

La militancia interesada realizará su trámite mediante la Secretaría de Acción y Gestión, que dirige, Sergio Antonio Rayo Cruz, con quien se trabajará de manera coordinada para que la institución educativa brinde los apoyos que se contemplan en el convenio.

Estos apoyos aplican en los diferentes niveles educativos del SEUAT, secundaria y preparatoria abierta, bachillerato tecnológico, licenciaturas, maestrías, especialidades y doctorados, para apoyar a las familias que por diversas circunstancias no han concluido sus estudios de nivel básico o que desean tener una carrera profesional.

 

Te r ecomendamos : Inicia CDE del PRI la ruta para la XXIII Asamblea Nacional

 

A la firma del convenio acudieron el Presidente del CM del PRI, Iván Sánchez Camacho, integrantes del CDE del PRI, la Vicerrectora de Gestión Educativa, Abril Rubí Hernández González, Mtro Adolfo Alarcón Aquino.