Logra Poder Judicial recuperación de menor

Comitán de Domínguez. – El Poder Judicial del Estado, encabezado por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, dando continuidad a su compromiso con el Interés Superior de Niñas, Niños, Mujeres y Adolescentes, realizó la recuperación de un menor de edad inmerso en un conflicto familiar.
Estas acciones estuvieron a cargo del juzgado Segundo Civil de Comitán de Domínguez, en relación a una controversia del Orden Familiar (Alimentos, Guardia y Custodia de Menores), promovida por la progenitora, quien solicitó la Guardia y Custodia Provisional debido a que el progenitor había ingresado al CERSS10 de Comitán, por lo que no se sabía nada del menor, así que en apego al bien mayor del niño; se ordenó la realización de la búsqueda y localización del menor de edad.
Tras varios esfuerzos que incluyeron cateos sin éxito, debido a que el menor era cambiado de ubicación, el 27 de septiembre de este año fue reportado que se encontraba en el país vecino de Guatemala, para finalmente el 12 de octubre, ser puesto en Guardia y Custodia de su madre.

Es así como el Poder Judicial del Estado continúa refrenda su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, buscando siempre enaltecer los Derechos Humanos y proteger la integridad física y emocional de las niñas y niños.