Llama Rutilio Escandón a invertir hasta el último peso en acciones que abonen al bienestar de Chiapas

• El gobernador encabezó la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, a quienes pidió actuar con transparencia y responsabilidad
• Se informó que, gracias a las brigadas de vacunación, se ha logrado inmunizar a 144 mil 285 personas en Chiapas; se lleva una cobertura del 52 por ciento

 

Durante la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un respetuoso llamado a las y los titulares de las dependencias a cuidar y administrar de forma responsable las finanzas públicas, a fin de que cada peso se aproveche y se destine eficientemente para atender las necesidades más urgentes de las chiapanecas y los chiapanecos, sobre todo de los más pobres.
El mandatario reafirmó que el recurso es del pueblo, por lo que el gobierno sólo tiene la obligación y responsabilidad de hacerlo rendir para hacer más con menos y sacar adelante las propuestas más sentidas de las y los habitantes. Por ello, hizo un llamado a evitar los subejercicios y cumplir ética y moralmente con la misión de servir al bien común, actuar y resolver los asuntos por la fuerza de la razón y con acciones transparentes.
Insistió en que cada institución de la administración estatal debe invertir los recursos en acciones que abonen al progreso y desarrollo, para dejar bien firmes los cimientos que sirvan como precedente y antecedente con el objetivo de que Chiapas pueda salir adelante y dejar en la historia esos capítulos de abandono y de silencio, y que la población tenga un mejor futuro.
“Nosotros somos parte de la Cuarta Transformación, y, a diferencia de los tres procesos históricos anteriores, los cambios se están dando de manera pacífica. Por eso, no debemos desaprovechar la oportunidad de trabajar con amor al prójimo y a favor de la colectividad; estamos en el lugar y momento para atender asuntos relevantes de la entidad y hacer posible que los sueños de la gente se conviertan en una realidad”, apuntó.
Respecto a la situación de la pandemia de COVID-19, el gobernador manifestó su beneplácito porque el número de contagios ha disminuido de forma importante en Chiapas; pese a ello, destacó, no se escatiman recursos para continuar atendiendo a la población no sólo en los casos de coronavirus sino también por otras enfermedades.

 

Indicó que todos los días están atentos a través del Consejo de Seguridad en Salud, así como en las 16 Clínicas COVID-19 y los hospitales, y mediante las brigadas médicas, “a cualquier hora están actuando a disposición del pueblo, y lo hacen con lealtad a la gente, porque lo más sublime es defender la salud y vida, sin ninguna distinción. Por eso yo le digo al pueblo que confíe, no le vamos a fallar; estamos trabajando oportunamente para dar respuestas a los asuntos más sensibles”.
En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y el fortalecimiento de las campañas de prevención y autocuidado, Chiapas se ubica a nivel nacional con la tasa más baja en casos y defunción por COVID-19, y con la menor ocupación hospitalaria con el nueve por ciento, lo que le ha permitido permanecer más tiempo en color verde del Semáforo Epidemiológico, durante el año.

 

Te recomendamosChiapas avanza con pasos gigantes en el fortalecimiento de la seguridad pública: Sergio Aguilar

 

Respecto a la vacunación anticovid, precisó que se tiene una cobertura del 52 por ciento, registrando un aumento en la población de 18 a 29 años, y explicó que como resultado de las acciones emprendidas a través de las brigadas que recorren casa por casa y negocio por negocio, a la fecha se ha logrado vacunar a 144 mil 285 personas, al tiempo de anunciar que se prepara la estrategia para iniciar pronto con la aplicación del biológico a la población de 12 a 17 años.

A su vez, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, entregó al gobernador un cuadernillo que contiene la información correspondiente a las acciones relevantes que efectúan los organismos públicos y el seguimiento de las inversiones del recurso público que se hacen en beneficio del pueblo de Chiapas.