FGE localiza en Tapachula a adolescente guatemalteca con Alerta Alba-Keneth Internacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó en el municipio de Tapachula a una adolescente guatemalteca que contaba con Alerta Alba-Keneth Internacional.

El Consulado General de Guatemala solicitó la colaboración de esta Fiscalía, con el fin de realizar el proceso de búsqueda y localización de la adolescente guatemalteca Jennifer Magaly “N”, de 14 años de edad, en virtud de que las autoridades de la República de Guatemala emitieron la Alerta Alba-Keneth Internacional de fecha 21 de septiembre de 2021, derivado de su desaparición en el Barrio Candelaria, Quetzaltenango, Guatemala.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a esta Fiscalía activó en forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas.

 

Te recomendamos :  Implementará FGE nuevo Modelo de Gestión de Denuncia a fin de eficientar la impartición de justicia en Chiapas

 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron trabajos de inteligencia para ubicar a la adolescente guatemalteca, logrando localizarla este jueves en el Parque Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tapachula.

La adolescente guatemalteca fue valorada por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes y se encuentra en buenas condiciones de salud. El Consulado General de Guatemala agradeció la atención. Se procederá a cumplir con las diligencias respectivas para la reunificación familiar de la menor de edad.