Activa IMSS Chiapas Centro de Contacto para corrección de certificado de vacunación contra la COVID-19

  • El número de atención es el 800 953 2217, el cual presta la atención de lunes a domingo 08:00 a 20:00 horas, incluyendo los días festivos.

 

A fin de coadyuvar en la corrección de datos de los Certificados de Vacunación anti COVID-19 para la población chiapaneca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas habilitó un Centro de Contacto, en el que se le da asesoría para la rectificación de dicho documento.

El número de atención del Centro de Contacto es el 800 953 2217, el cual presta la atención de lunes a domingo 08:00 a 20:00 horas, incluyendo los días festivos.

A través de esta plataforma se le instruye a la ciudadanía los pasos a seguir para la obtención del certificado, por ejemplo, para solicitar el trámite se le envía a la página https://cvcovid.salud.gob.mx,  en tanto, para la corrección de datos el link es https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html.

 

 

Si en dado caso el o la ciudadana ya enviaron la corrección de datos y aún no han recibido una respuesta favorable, un operador del Centro de Contacto atiende el caso.

En lo que refiere al Certificado de Vacunación, el representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, doctor, Enrique Leobardo Ureña Bogarín llamó a la ciudadanía a generarlo, sobre todo aquellos que tienen planeado salir de viaje fuera del país, pues hay naciones que exigen el documento.

“Se habilitó una plataforma para poder generar el certificado de vacunación, y es una maravilla porque además de la cartilla en México se cuenta con esta opción, que le da certeza al ciudadano de que se vacunó con un biológico certificado por el Gobierno Federal”, dijo el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas.

 

Te recomendamosIMSS y Gobierno del Estado, a favor de la salud del pueblo de Chiapas

 

Ureña Bogarín, explicó que el Certificado de Vacunación cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real, es decir, confirma que la persona ya fue inmunizada; además, especifica la fecha, así como el tipo de antígeno que se le administró.

El titular de esta Oficina de Representación recordó que en caso de detectar un dato erróneo relacionado con la vacunación en la liga  https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html hay un formato en el que solicita la CURP, correo electrónico, teléfono, copia del comprobante de vacunación, además, de indicar si la inmunización corresponde a personal de salud e indicar qué se va a corregir.

“La gente que se ha vacunado en México tiene la opción de demostrar que está protegido contra la COVID-19, y que respondió al llamado del sector Salud, que ha hecho un gran trabajo y esfuerzo por inmunizar a la ciudadanía. Además, si tuviera error su certificado en el IMSS tenemos este Centro de Contacto, una herramienta más para darle certezas a las chiapanecas y chiapanecos”, comentó.

 

LLAMAN A PACIENTES POST COVID A VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

 

El IMSS en Chiapas, inició desde el miércoles 13 de octubre a operar un Centro de Contacto, en el que personal del Instituto llama a pacientes que hayan padecido COVID-19 desde hace más de un mes y que por este motivo no se hayan aplicado ninguna dosis para invitarlos a acudir a un macrocentro o centro de inmunización para ir por su biológico.

Los operadores cercioran con el paciente si ya no cuenta con síntomas por COVID-19, y si su médico tratante ya le dio de alta, para posteriormente indicarle cuál es el modulo de vacunación que le queda más cerca.