Esclarece FGE muerte de ciudadano extranjero en Puerto Arista

La Fiscalía General de Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió Carpeta de Investigación por la muerte de una persona de nacionalidad estadounidense, quien en vida respondiera al nombre de Gerardo Antonio Moreno Aranda, acaecido el pasado 4 de octubre del presente año en las playas de Puerto Arista, municipio de Tonalá.

De acuerdo a las investigaciones correspondientes, la mañana del pasado 4 de octubre de año 2021, se recibió el reporte de denuncia del cuerpo de salvavidas de Puerto Arista, indicando el fallecimiento de una persona del sexo masculino, en la orilla de la playa, específicamente a la altura del Hotel Careyes, en el poblado de Puerto Arista, quien a pesar de haber recibido primeros auxilios brindados por Protección Civil Municipal, perdiera la vida.

Por estos hechos, elementos Periciales y de la Policía Especializada se constituyeron en el lugar reportado, donde localizaron y verificaron el deceso de la persona quien fuera identificado como Gerardo Antonio Moreno Aranda, el cual presentaba signos de ahogamiento, practicando las diligencias correspondientes y aplicando los protocolos en materia de Homicidio.

 

Te recomendamosCaptura FGE a presunto autor intelectual del Homicidio del ex fiscal de Justicia Indígena

 

De acuerdo a la necropsia de ley se reportó que el deceso de la persona mencionada, obedeció a asfixia por ahogamiento por sumersión, como lo estableció el Servicio Médico Forense.

Luego de las diligencias correspondientes, el cadáver de la víctima fue entregado a sus familiares para su traslado a los Estados Unidos, el cual se realizará en coordinación con autoridades del vecino país.

La Fiscalía de Distrito Istmo Costa continúa con la comunicación con la Oficina de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, con la finalidad de seguir con la debida integración de la Carpeta de Investigación y verificar la hipótesis planteada correspondiente a que la muerte se debió a un hecho culposo, y una vez que se cuenten con todos y cada uno de los datos para determinar la situación Jurídico de la indagatoria.

Deja un comentario