Chiapas uno de los estados más seguros

Chiapas, continúa siendo uno de los estados más seguros del país, gracias a la firme convicción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es por ello, que el Ejecutivo del Estado, en compañía del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y de Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezaron el evento denominado «Gestión Integral para el Fortalecimiento al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica».

 

 

En dicho evento se destacó el avance del 63% en certificación policial, gracias a esto, hoy en día se cuentan con 8,680 policías certificados en todo Chiapas.

Así mismo, es de resaltar la creación de las Unidades Especializadas de Género, logrando capacitar de manera interinstitucional a un total de 90 elementos municipales para atender a mujeres y niñas violentadas.

 

Te recomendamos : Rutilio Escandón y Leonel Cota encabezan entrega de patrullas y equipos para fortalecer a las policías

 

Con estas acciones y la entrega de equipamiento, uniformes, patrullas y moto patrullas, en Chiapas se continúa fortaleciendo y dignificando el trabajo policial.

Deja un comentario