Chiapas avanza con pasos gigantes en el fortalecimiento de la seguridad pública: Sergio Aguilar

  • Se han optimizado recursos y cumplido con honestidad y transparencia en la profesionalización y dignificación de las y los elementos policiales en el estado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó la visión y el esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para seguir avanzando en la transformación del estado, fortaleciendo a las y los elementos de seguridad pública con uniformes, equipamiento, vehículos y certificaciones.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), destacó que se han optimizado los recursos y se ha cumplido hasta el día de hoy con honestidad y transparencia en la profesionalización y dignificación de las mujeres y hombres policías en el estado.

Luego de que el mandatario estatal y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, hicieran entrega de patrullas, uniformes y equipos, como parte de la Gestión Integral para el Fortalecimiento al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, Sergio Aguilar resaltó el avance que ha habido en cuanto certificación de las y los policías, y exhortó a las alcaldesas y alcaldes a continuar y superar el promedio de policías certificados.

 

 

Apuntó que para el gobierno que encabeza Rutilio Escandón, es de suma importancia contar con más policías equipadas que cumplan con el objetivo de continuar con la paz y tranquilidad en la entidad.

El funcionario estatal subrayó la creación de las Unidades Especializadas de Género, que han logrado desde el 2019 al día de hoy, capacitar de manera interinstitucional a 90 elementos municipales. “Hemos puesto como prioridad a mujeres y niñas. Estas unidades de género están capacitadas profesionalmente para dar atención a mujeres en situación de riesgo”.

 

Te recomendamos : Llama Zoé Robledo a alcaldes a seguir trabajando en vacunación contra Covid-19 en Chiapas

 

Cabe resaltar que en su visita a la entidad, Cota Montaño dio a conocer que Chiapas se posiciona como uno de los estados con menor incidencia delictiva; del 2019 al 2021 se registra una disminución del 36.25 por ciento en la incidencia delictiva, “esto debido al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y a la estrategia de dignificación policial”.

 

Deja un comentario