Inaugura Rutilio Escandón ampliación del Sistema de Agua Potable en ejido Cabeza de Toro, en Tonalá

  • El gobernador subrayó que en esta obra de infraestructura, solicitada desde hace más de 20 años, se invirtieron más de 30 mdp y se beneficia a más de 9 mil personas
  • Destacó que en lo que va de su gobierno, para Tonalá se ha destinado una inversión de 339 mdp en salud, educación, carreteras, medio ambiente y obras de saneamiento

 

En respuesta a una demanda de hace más de 20 años, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de la ampliación del Sistema de Agua Potable en el ejido Cabeza de Toro, del municipio de Tonalá, donde subrayó que con esta obra de infraestructura hidráulica se atiende una necesidad básica de la entidad, ya que más de 9 mil personas tendrán acceso a dicho servicio, que representa un acto de justicia y abona a la salud de la población.

Luego de constatar la conclusión de la obra, en la que se destinaron 30 millones 200 mil pesos, el mandatario señaló que, gracias a los ahorros y economías, en este municipio se ha logrado invertir, en lo que va de la administración estatal, un recurso de 339 millones de pesos en acciones relacionadas con la salud, educación, infraestructura carretera, saneamiento y medio ambiente.

“Trabajamos con honestidad y respeto al pueblo, y vamos a seguir invirtiendo el presupuesto en lo que urgentemente se requiera. Nunca más un pueblo que no es escuchado ni abandonado; somos un gobierno comprometido que ejecuta una política verdadera en busca de la fraternidad, el amor al prójimo y el bien común, a fin de revertir todas esas calamidades que habían quedado en el abandono e irresponsabilidad de malos gobernantes”, afirmó.

 

 

Escandón Cadenas pidió a las y los pobladores cuidar y aprovechar eficientemente esta infraestructura, al tiempo de convocar a la unidad para sacar adelante las necesidades más sensibles, evitando los conflictos que sólo perjudican y traen más retraso al progreso. “Lo que deseamos es el crecimiento del índice de desarrollo humano, por ello me da gusto que este tipo de inversiones le den a la gente la posibilidad de vivir mejor y con calidad”.

Destacó el trabajo coordinado que mantiene con los empresarios de la construcción, quienes han dado una respuesta positiva al entregar obras con valor agregado y de calidad, pero, sobre todo, con precios justos. Asimismo, llamó a la ciudadanía a estar atenta a que las autoridades trabajen de manera honesta, con un buen manejo del presupuesto y con lealtad al pueblo.

 

 

El director de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón en Chiapas se ejecutan obras dignas que otorgan beneficios a la población, como esta ampliación del Sistema de Agua Potable, que responde una demanda añeja y que cuenta con un pozo de más de 100 metros de profundidad que abastecerá el líquido a todos los hogares de la localidad.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, precisó que Cabeza de Toro estuvo sufriendo por el agua, sin embargo, gracias al mandatario estatal, quien está trabajando de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las familias están felices y alegres por el líquido que ahora llega a la localidad.

 

Te recomendamos : 14 municipios reportan casos positivos de COVID-19

 

Al subrayar que desde hace más de 20 años estuvieron luchando para lograr la materialización de este proyecto, el agente municipal de Cabeza de Toro, Benjamín Cigarroa Zambrano, agradeció a todas las autoridades y personas que hicieron posible esta red de agua potable que era una obra prioritaria en la comunidad y que hoy, dijo, es una realidad.

Estuvieron presentes: el diputado federal Manuel de Jesús Narcía Coutiño; la diputada local María Reyes Diego Gómez; el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rogelio López Vázquez; el comisariado ejidal de Cabeza de Toro, Sotero López Ovando; así como el ciudadano Abundio Robles Ramos.