Eduardo Ramírez y Sasil de León impulsan apoyo a favor de los trabajadores eventuales del campo

-Incorporar a los trabajadores eventuales del campo a los beneficios de una Seguridad Social, plantearon.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que trabajará en conjunto con la senadora también chiapaneca, Sasil de León Villard, para incorporar a los trabajadores eventuales del campo a los beneficios de una Seguridad Social, tanto en la Frontera Sur de México, como en el resto del país.

Esto en el marco del encuentro con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Social, e integrantes de la Organización de los Sistemas Alimentarios de Mesoamérica, representados por Jacobo Cabrera Palos.

Ramírez Aguilar señaló que muchos trabajadores del campo no tienen seguridad social, por lo que “vamos a apostarle a ese tema y sumar esfuerzos para que se haga una realidad, y así darles certeza jurídica”.

Durante la reunión Ramírez Aguilar explicó que según datos dados por la senadora Sasil de León, solamente 300 mil trabajadores del campo entran a la base del IMSS y más de 2 millones no participan.

Eduardo Ramírez celebró esta reunión, pues dijo que pocas veces se escucha al sector productivo de la Iniciativa Privada, con quienes se hizo el compromiso de tocar las puertas necesarias para plantear sus solicitudes, entregarles resultados y llevar a cabo las reformas necesarias al Marco regulatorio.

Cabe destacar que durante la reunión también se plantearon temas sobre la parte agroalimentaria del T-MEC; el tema de aguas nacionales; el tema de la cafeticultura y del mango ataulfo, entre otros.